FORO DE CAMACOL
Construcción, clave para superar pobreza: Vargas Ll.

Foto campaña
Dijo que va a construir 1.200.000 viviendas, de las cuales 150.000 serán gratuitas.

________

A poner en marcha el más ambicioso Plan de Vivienda en el país, que le permita a más de 1.200.000 familias tener su casa propia, 150.000 de ellas en forma gratuita, se comprometió este martes el candidato presidencial Germán Vargas Lleras. 

El aspirante aseguró que el sector de la construcción es fundamental para la superación de la pobreza extrema en Colombia y tiene el compromiso de hacer lo necesario para lograrlo.  

“Tener una casa propia es el sueño de millones de familias en Colombia y nuestro compromiso será asegurar que este sueño se haga realidad para miles de ellas”, sostuvo Vargas Lleras.

Indicó que en Colombia se forman más 250.000 familias nuevas cada año y más de la mitad de los colombianos viven en arriendo. “Es hora de crear un país de propietarios con los diferentes programas y estrategias de vivienda que vamos a desarrollar”.

Vargas Lleras aseguró que, como ya lo hizo en los últimos años, mantendrá el programa de vivienda gratuita Mi Casa Yá para 150.000 familias pobres. "Ya lo hicimos y lo vamos a hacer mejor", enfatizó.

Al intervenir en el Foro Sectorial Construyendo Colombia organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, el aspirante por el movimiento ciudadano Mejor Vargas Lleras subrayó que “con la construcción de nuevas casas, vamos a lograr mayor justicia social, a mejorar la calidad de vida de millones de colombianos y a dinamizar la economía”.

Explicó que con la construcción de más vivienda se contribuye a romper con la pobreza y a generar nuevas fuentes de empleo digno para miles de personas. "Yo no creo que haya mejores recursos invertidos por un gobierno, que los destinados a garantizar el tema de vivienda". 

Reiteró que no se trata sólo de construir viviendas, sino de construir buenos entornos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Vargas Lleras adelantó que durante su gobierno entregará más de 470.000 subsidios de vivienda, que podrán sumarse a la cuota inicial, para facilitar la compra de casas. Agregó que se va a desbloquear la construcción de nuevas viviendas y para ello se habilitarán 3.000 hectáreas de suelo en todo el país.

Anunció adicionalmente su decisión de poner en marcha una iniciativa para la construcción, en sitio propio, de proyectos de vivienda para miles de cooperativas  que han comprado un lote, en donde este habilitado por la ley,  mediante un programa de oferta.

Agua potable para las regiones

Frente a la necesidad de aumentar la cobertura en el suministro de agua potable en todas las regiones del país, Vargas Lleras dijo que se invertirán 2 billones de pesos anuales, durante los próximos 15 años con el propósito que todos los hogares tengan agua potable las 24 horas del día, los siete días.

Más colegios y hospitales para todos

Vargas Lleras señaló que, a través de alianzas con el sector privado, se construirán colegios y hospitales como parte de la infraestructura urbana y social que los colombianos necesitan.

Frente a la necesidad de sacar adelante reformas en el Congreso en favor de los temas de vivienda para los colombianos, Vargas Lleras dijo que "les puedo garantizar que en el próximo Gobierno, si yo soy el presidente, los proyectos no tendrán ninguna dificultad y con cero mermelada".

Finalizó su intervención destacando que "el sector de la construcción es crucial para el país, hace parte de los cinco sectores que tienen mayor potencial de crecimiento y desde nuestro Gobierno tendrán todo el apoyo".