Una noche de emociones al “son” del trago y las canciones | El Nuevo Siglo
Foto cortesía LÉxplose
Miércoles, 15 de Marzo de 2017

UN punto de encuentro donde  el alcohol cumple su cometido, develando la forma de ser de las personas que conocidas o no allí se encuentran, y a ritmo de la música y sentidos temas comparten su frustraciones, logros e ilusiones es la nueva puesta en escena del colectivo Carretel.

“Noche de Cantina”  es una pieza de danza contemporánea  que incursiona en lo popular. Y así,  en escena se verá: salsa, merengue,  despecho y  otros ritmos  que tiene como telón de fondo  las historias   y vivencias de una  cantina.  25  artistas en escena  bailando  y  cantando

En esta “cantina”, escenificada en La Factoría L’Explose,  y a medida que se calienta el cuerpo y el ambiente por los tragos,  aflora el amor, el despecho, la rabia y la lucha.   Es un homenaje a esos lugares donde a través de una cerveza y una canción se viven las más fuertes emociones. “

Noche de cantina” es el nuevo espectáculo  del Colectivo Carretel donde más de 20 artistas  se reúnen para bailar y cantar  al  son de la rockola,  en temporada de estreno  de jueves a sábado  hasta el 1 de abril.

La Última Lagrima es una taberna atendida por Don Robayo, donde alrededor de una rockola que no funciona muy bien se reúnen una serie de personajes que a través de la noche transitan diferentes sentimientos y estados. Esta  pieza es retrato de una noche cualquiera y los  habitantes de  la ciudad que llegan a tomarse un trago o sencillamente a pasar el rato. El amor, el desamor, la soledad,  la rabia, la euforia y la alegría se hacen presentes a través del bolero, la balada, la carranga, el merengue, la ranchera entre otros.  Es una  obra que habla de nuestra forma de ser, donde el alcohol es provocación y guía de la noche.

“Noche de Cantina”  es una pieza   de danza contemporánea que incursiona en lo popular,  “No es una parodia de una cantina, es un lugar para la reunión y para compartir lo que sentimos de verdad,  en escena tomamos  y eso  hace parte del estado en el cual queremos estar. Cada  noche surge algo nuevo  porque  las relaciones de cada  artista  varían mientras todos vivimos la cantina” afirma Mateo Mejía  integrante del colectivo. La obra es una creación colectiva que fusiona la danza, la música y el teatro, pero en esta ocasión además de poner en escena a los integrantes del colectivo la pieza cuenta con la participación especial de catorce artistas invitados.

El Colectivo Carretel Danza ha basado su trabajo artístico en la investigación de las posibilidades del cuerpo como ente comunicador y relacional frente a entornos determinados, cotidianos, artísticos y colectivos.

Creado en el 2007 por artistas dedicados a la danza, el diseño, las artes plásticas y la música; quienes a través de un trabajo interdisciplinar y el discurso de creación colectiva, han permitido el surgimiento de diferentes metodologías de entrenamiento y creación, generando así diversas puestas en escena que han sido presentadas en eventos y festivales a nivel nacional e internacional como: Bogotá, Ibagué, Medellín, Istres, Marsella y Sao Paulo entre otros.