Un negocio que nace del riesgo de renunciar | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 7 de Marzo de 2017
Redacción Economía

Rastrear por todo el mundo equipos, repuestos, partes y piezas para la industria, y traerlos a Colombia en el menor tiempo posible, es el negocio de GLR Comercial, un emprendimiento que crece gracias al apoyo de entidades como iNNpulsa Colombia.

Luis Fernando Forero es el líder de GRL, y emprender era un pensamiento que rondaba en la cabeza desde hace muchos años, sin embargo, la estabilidad que le daba su trabajo le hacía desistir de su sueño de independizarse.

Aun sin renunciar probó algunas alternativas de negocio que no prosperaron como él hubiera querido, quizás porque eran sectores en los que no se movía como pez en el agua.

Pero después de varios avatares tomó la decisión que cambió radicalmente su vida, dejó la estabilidad como dependiente para lanzarse a la incertidumbre que significa echar a rodar una idea de negocio.

De eso ya han pasado casi 10 años, tiempo en el que no todo ha sido color de rosa pero que, indiscutiblemente, le ha dejado grandes enseñanzas a este emprendedor.

Luis Fernando recuerda que el primer gran desafío que tuvo que superar fue el incumplimiento de quienes serían sus socios en esta aventura, unos reconocidos ciudadanos venezolanos que lo impulsaron a renunciar asegurando que ellos serían los inversionistas del proyecto. Sin embargo, una vez dejó su trabajo, el acuerdo, como a las palabras, se lo llevó el viento.

Ahora Forero estaba solo, desempleado y sin músculo financiero para arrancar, así que tenía dos opciones: seguir para adelante o buscar un nuevo trabajo, pero, definitivamente volver a ser empleado no estaba entre sus planes.

Entonces tuvo que empezar de cero, sin un peso en el bolsillo, pero con todas las ganas, y estas han sido suficientes para consolidar su empresa.

Su experiencia en la multinacional automotriz le enseñó que muchas veces la producción industrial tiene que parar actividades por el daño o la falta de un repuesto, o una parte indispensable de algún sistema y que, en ocasiones, por no ser un producto masivo, es casi imposible ubicarlo localmente y en un lapso corto.