INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Ulamapp, entrenador personalizado con un solo click

Foto Cortesía

Si está decidido a realizar ejercicio, quiere hacerlo al aire libre, fijarse y lograr unas claras metas pero no sabe cómo hacerlo, ULAMAPP se convierte en la solución ideal para dar ese paso.

Esta es una aplicación creada por Luis Miguel Merlano que le permite a sus usuarios  acceder a un entrenador, programar clases individuales o grupales y seguir una rutina bien sea de ejercicios o prácticas deportivas. Todo ello al aire libre y en la mayoría de los casos aprovechando los “parques-gimnasio” que hay en la ciudad.

La aplicación es una solución para todos aquellos que no gustan de encerrarse en un gimnasio para realizar actividad física o que, simplemente, no están de acuerdo con cancelar costosas membresías para acceder a ellos.

Merlano explica que con ULAMAPP lo que pretende es que la gente se motive a hacer deporte y así ofrece un servicio asequible en precios y flexible tanto en horarios como en lugares.

Así las cosas, mediante la aplicación, cada persona podrá, pagando desde $35.000 acceder a una clase con un entrenador, quien le fijará una rutina de acuerdo a sus propósitos.

La plataforma tiene a disposición 14 disciplinas y más 30 entrenadores, permitiéndoles a los usuarios planear sus rutinas  según su disponibilidad.  Al desplegar el menú se encuentra un listado de entrenadores y locaciones listas para agendar  la cita, acorde con el horario y el lugar donde el usuario quiera realizar la actividad física.  Adicional a ello, la interconexión con las redes sociales permite compartir los entrenamientos realizados por medio de la aplicación.

Dentro de los servicios más destacados se encuentra el fútbol, gran opción para que los papás den la oportunidad a sus hijos de practicar este deporte con entrenadores de alta profesionalidad.

Pero en la aplicación hay, como reseñamos, varias y diversas modalidades bien sea para realizar actividad física o deportiva como Functional Tranining, Cardio, TRX, Combate, Crossfit, Pilates, Yoga, Halterofilia y Atletismo, entre otras.

Ésta aplicación también ofrece un curso psicoprofiláctico para que las mujeres embarazadas tengan una guía a domicilio y estén preparadas a la hora del parto.

“Los entrenadores que se encuentran en la aplicación son de la más alta calidad, están perfectamente capacitados para brindar una asesoría saludable y dirigida a sus requerimientos. El instructor seleccionado tendrá la posibilidad de acceder al historial deportivo de su cliente, con el fin de hacer seguimiento, para poder planear una  rutina adecuada, de conformidad tanto con los objetivos como con los antecedentes del mismo. De igual forma hacer un seguimiento, a largo plazo, a dicha rutina”, dice Merlano en diálogo con EL NUEVO SIGLO.

 

El creador de esta innovadora app afirma que “La aplicación está pensada para personas que por motivos de trabajo se encuentran constantemente de viaje y tienen que abandonar su rutina de ejercicio. Pues en un futuro cuando estén  presentes en más ciudades de Colombia y del mundo, se permitirá a ejecutivos que inician  su entrenamiento en Bogotá y que al día siguiente estén en Nueva York, poder agendar un entrenador verificado por ULAMAPP en esta ciudad para que continúe su rutina”

Y aunque ese es el fin, no es excluyente. Es decir, que quienes desean hacer actividad física dirigida, bien sea con clases individuales o en grupo, también pueden ser sus usuarios.

 Actualmente la aplicación tiene cobertura en seis localidades de Bogotá: Barrios Unidos, Suba, Usaquén, Candelaria, Teusaquillo y Chapinero. Así, por lo pronto, se pueden programar entrenamientos desde cualquier parte pero solo se podrán ejecutar en estas seis zonas.

 ULAMAPP sirve para todos los dispositivos móviles con sistemas operativos mayores a Android 4 o IOS8.  Está disponible para la descarga en el Play Store y App Store.