Porque la vida es un carnaval, Ensálsate con Celia | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 24 de Marzo de 2017

Con más de 80 artistas en escena entre bailarines, músicos y la estrella de la noche  Yajaira Molina, que emulará a Celia Cruz, Ensalsate abre su temporada de estrenos en Bogotá con   La Guarachera, en un  ensamble de bailarines, la orquesta y su estrella principal, la voz de “azúcar” interpretando los grandes éxitos de la legendaria artista.

Medio millar de cambios se ha hecho al vestuario para darle aún más color y brillo a este espectáculo. La cita es este 31 ,  en el Sheraton de la 26, donde la reconocida agrupación Ensálsate presentará la primera función de este ensamble pletórico de música, talento, ritmo y sabrosura que le hace homenaje a la grandiosa y recordada Celia Cruz, quien nos enseñó que “la vida es un carnaval”.

 Bailarines y orquesta, harán vibrar el escenario recordando las mejores canciones de la mujer que en 1950 cobró popularidad como vocalista de La Sonora Matancera, la indiscutible Reina de la Salsa, que grabó alrededor de setenta álbumes y ochocientas canciones, que cosechó veintitrés discos de oro y recibió cinco premios Grammy.

Este espectáculo, de talla mundial, y con orquesta en vivo se divide en tres grandes momentos:

Toda la alegría y el sabor del Caribe le dan paso al primer acto  nutrido por el bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano y bailes más modernos como la bachata y el merengue entre otros, caracterizado por la majestuosidad y el brillo de los vestuarios y tocados al estilo de los grandes cabarets Cubanos.

 Acto seguido y a  petición del público,  en el segundo acto se hace un  recorrido por los principales Carnavales del mundo donde se hace un gran despliegue de bailes, personajes y colores, fusionado con la “salsa caleña”, característico de cada puesta en escena de Ensálsate.

Y, en el tercero se cerrará  con vertiginosos movimientos de pies y cadera, acrobacias típicas del baile caleño, evocaremos la memoria de Celia Cruz y su elegancia en escena en un tributo esperado por todos.

 En las mágicas noches de fiesta en Ensálsate el público es parte fundamental y por eso en los intermedios del espectáculo y al finalizarlos asistentes pueden rumbear con  el Dj Animal.