Por Tite vale la pena cualquier esfuerzo: Neymar | El Nuevo Siglo
Foto Confederación Brasileña de Fútbol
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Agence France Presse

Siete meses después de haber renunciado a ser capitán de la selección brasileña, Neymar volverá a llevar el brazalete este martes ante Paraguay porque Tite se lo pidió y él ha vuelto a sentirse libre en el que dice que es el mejor momento de su carrera.

Dejar de ser capitán "fue una decisión que tomé porque sentí que no era el momento de ejercer esa posición. Ahora, después de estos meses con el profesor Tite, además de que el grupo es maravilloso, por él vale la pena cualquier esfuerzo", afirmó el delantero del FC Barcelona tras el último entrenamiento de la 'canarinha' en Sao Paulo.  

Sereno, bromista y más maduro que nunca, el Neymar que apareció por la sala de prensa del Arena Corinthians nada tenía que ver con aquel jugador irascible, al que la presión de cargar con la decepción de todo un país hacia una selección en siniestro total había llegado incluso a ahogarle su enorme talento.

"Me estoy haciendo mayor", afirmó bromeando a las preguntas de los periodistas de su país, con los que no hablaba desde hacía meses.

Después de la dura etapa con Dunga -quien le dio el peso de resucitar a una 'canarinha' que no respondía a los estímulos-, el delantero del Barça renunció a la capitanía en plena catarsis colectiva del Maracaná, minutos después de haber marcado el penal que le dio a Brasil su primer oro olímpico.

Liberado del peso de toda una vida, 'Ney' pidió tiempo para pensar. Y no le ha ido mal.  

"Recibimos muchos consejos durante la carrera, pero solo aprendemos cuando nos hacemos daño y yo ya pasé por mucho. Ya discutí cuando tenía que hacerlo, me sacaron amarillas, rojas. Me perjudiqué, perjudiqué a mis compañeros, pero vas aprendiendo, siendo cada vez más maduro", aseguró. 

Muchos vieron en su liderazgo en la remontada espectacular del Barça ante el Paris Saint Germain en Champions, la base de un Balón de Oro que podría no tardar en llegar si mantiene el nivel de los últimos meses. Ante Uruguay tampoco levantó el pie y fue esencial en la goleada brasileña 4-1, a la que contribuyó con un lindo tanto. 

"Estoy feliz por el momento que estoy viviendo. Creo que es el mejor de mi carrera, físicamente, en todo", opinó. 

Aunque tiene claro que parte de su gran etapa en la Seleçao tiene que ver con la renovación traída por Tite.  

"El cambio fue grande, pasamos a tener confianza para buscar nuestro juego e identidad, que es lo que faltaba, y lo conseguimos", afirmó. 

Líder de las eliminatorias sudamericanas con 30 puntos, Brasil podría convertirse este martes en la primera clasificada para el Mundial de Rusia-2018, aunque para ello precisaría que antes Chile cayera ante Venezuela en casa y Ecuador frente a Colombia.