Nuevos sabores, un nuevo reto para Isla Morada | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Martes, 14 de Marzo de 2017
Redacción Economía

Boris Marcell es el chef director de Isla Morada, el restaurante del cantautor Andrés Cepeda, que comenzó un cambio en su menú con el fin de dar mayor variedad y satisfacer el paladar de las personas que acuden al lugar.

Estos cambios, según Marcell, son reto, es una nueva carta gourmet con sabores tropicales que dan un sabor de fusión.

Isla Morada es un restaurante que queda a las afueras de Bogotá, cerca de Sopó, y la renovación no es solo de su menú sino que hay un cambio total en la puesta de los alimentos en los platos, pues la vajilla también es nueva y el montaje de los platos es innovador.

Cocina caribeña, fusión que recoge sabores de Colombia, México, Estados Unidos y España estarán implementados en esta nueva propuesta “con nuevos sabores y texturas, frutas tropicales como el maracuyá, el tomate de árbol, la feijoa, la piña y el coco se darán los toques especiales, usaremos además algunos nuevos ingredientes que identifican la Cordillera de Los Andes como lo es la quinua blanca y negra, tendremos un ingrediente que no es muy conocido en Colombia pero que es maravilloso y que todos deben animarse a probar, se trata del Yacón, un tubérculo cultivado en las zonas cálidas y templadas con una textura crujiente y un sabor dulce” destaca Boris Marcell, el Chef colombiano y nuevo director gastronómico de Isla Morada.

La base de la mayoría de los platos fuertes será el plátano en puré, fusionados con puré de auyama, yuca, arracacha, con combinaciones como la Cola Román, la canela y los clavos de olor, también el jengibre, la quinua, la piña y el yacón.

Según Marcell, los platos fuertes que se mantienen son los pescados y maricos frescos como la trucha arcoíris, el róbalo y el salmón. En materia de postres se continúa con el tradicional pie de manzana, y las malteadas se renuevan de manera más llamativa y creativa, pues tendrán Cupcakes y Brownies.

Marcell explicó que se introducen ingredientes nuevos que dan un sabor diferente y llamativo a los platos que se preparan en el lugar.

Dijo que productos como el yacón o la quinua ya hacen parte de los platos nuevos que se comenzaron a preparar en el restaurante.