Nace supermercado on line más grande del país | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Redacción Economía

La lucha por lograr atraer nuevos clientes en un comercio cada vez más competido, lleva a que empresas como Merqueo.com cambien su esencia y pasen de ser intermediarios a convertirse en vendedores directos beneficiando el bolsillo de los consumidores.

Esta plataforma web y aplicación móvil nació en 2015 como un intermediario entre las grandes cadenas y los usuarios, ofreciendo un servicio basado en la velocidad de entrega de sus mercados.

Sin embargo, Merqueo entendió que lo más importante para los colombianos es ahorrar, por eso la plataforma se atrevió a transformar el concepto para ser el primer supermercado en línea de bajo costo.

“Para dar el mejor precio garantizado a más clientes, Merqueo lanza su tienda ‘Súper Ahorro’ comprando directamente a las grandes marcas y proveedores los productos de supermercado. En este nuevo esquema, la marca entra a competir con modelos de bajo costo como Tiendas D1 y ARA.

Este cambio nos pone en una categoría en la que el objetivo no es ser más rápidos sino más económicos. Para lograrlo, negociamos directamente con proveedores y marcas, y administramos nuestra propia bodega de almacenamiento. Nuestro objetivo es ser el supermercado online más barato de Colombia”, asegura Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.

La categoría de los supermercados de bajo costo viene creciendo con la apertura de más de 900 establecimientos en los últimos 4 años. Los nuevos jugadores del mercado minorista podrían llegar a vender $5 billones este año, logrando una participación de más del 5% del mercado. Su éxito se basa en la oferta de productos de la canasta familiar con precios bajos y alta calidad.

Merqueo busca trasladar el éxito de este modelo de negocio al mundo digital.

La plataforma creció por encima del 1.000% en ventas y ha generado más de 180 empleos para atender a sus más de 100 mil usuarios. Gracias a este crecimiento Merqueo amplió su cobertura a 18 localidades de Bogotá y próximamente expandirá sus servicios a la zona metropolitana de Medellín.