Moda primavera-verano de H&M aterrizará en el país | El Nuevo Siglo
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Jueves, 23 de Marzo de 2017

La presentación de la colección Primavera-Verano de H&M, que recientemente fue lanzada en el París Fashion Week, llegó a una pasarela especial en el Espacio Odeón de Bogotá para anunciar la apertura de la primera tienda flagship de esta icónica marca sueca, que tendrá lugar el 6 de mayo en el centro comercial Parque La Colina.

Reconocida a nivel mundial por sus siempre atractivas propuestas de moda a precios asequibles, H&M viene a mostrarle a Colombia lo que ellos consideran ser parte del mundo de la moda, haciendo de la industria un negocio sostenible y no lucrativo. Así ofrecen vestuario, lencería y accesorios para mujeres, hombres, jóvenes y niños para que cada uno de ellos pueda crear su propio estilo con prendas de calidad y costo razonable.

EL NUEVO SIGLO habló con Santiago Gutiérrez PR Manager - H&M Colombia, acerca de esta nueva marca sostenible y las expectativas que tienen en Colombia.

EL NUEVO SIGLO ¿En que se inspiró el diseñador para esta colección de Primavera- Verano?

SANTIAGO  GUTIÉRREZ: Esta es una colección que viene a marcar tendencia, es una moda más avanzada de lo clásico, de lo que siempre estamos acostumbrados a ver. Buscando contrastar muchos los colores, por eso tiene bastante blanco y negro, pero al mismo tiempo se pueden encontrar chaquetas de color fucsia. Lo que se quiere con estas prendas internacionales es que sean divertidas, atrevidas y disruptivas.

ENS: Con la aproximación de la apertura de la tienda y esta nueva colección ¿Qué expectativas tienen en Colombia?

SG: Las expectativas que tenemos en Colombia es de poder entregarle al público y a los consumidores de H&M, como marca, no solamente como una tienda de ropa sino realmente como una que viene hacer y a marcar una diferencia dentro del mercado del país.

Nosotros no solamente vendemos prendas de vestir, sino que además de eso, tenemos una cosa muy importante: es que siempre lo hacemos de manera sostenible, con un sistema de reciclaje, para poder volver a construir nuevas colecciones a futuro, buscando cerrar el ciclo, con el fin de entregar y vender diseños nuevos para que el público se adueñe de ello.

Esta gran empresa no solamente se está preocupando por vender sus productos, sino que al mismo tiempo también quiere adueñarse de la personalidad de cada de sus consumidores entregándoles herramientas con la cuales se puedan expresar.

ENS: ¿Por qué es una empresa  sostenible?

SG: Es una empresa que se caracteriza por ser sostenible y  buscamos para ello muchas forma.  Utilizamos  algodón orgánico, aunque no el cien por ciento, pero si tenemos como objetivo utilízalo en su totalidad y poder lograr que en todas nuestras tiendas se maneje este material por completo. También nos identificamos por adquirir métodos de reciclaje de agua en todos y cada uno de los lugares donde empezamos a obtener la materia prima para poder construir nuestros productos.

Sin embargo, tenemos en las tiendas un sistema de recoger la ropa usada al consumidor y a cambio se entrega un bono de descuento para la próxima compra. Estas prendas se mandan a una fábrica especializada en reciclaje de textiles para poder encontrar materia prima y construir productos para nuevas  colecciones.

ENS: ¿H&M ya tiene colecciones con prendas recicladas?

SG: Si tenemos colecciones que traen productos que han sido reciclados, que trabajan con un porcentaje alto de algodón orgánico o que viene de materia prima que ha sido usada de manera sostenible en todos los países en los que trabajamos.

ENS: ¿H&M cómo ve a Colombia en tendencias y cultura de moda?

SG: Colombia es un mercado muy importante, por eso H&M se demoró un poco en llegar al país, debido a que estuvo realizando los estudios requeridos, donde encontró que nos estamos culturizando, convirtiéndonos en personas que encontramos el gusto por la moda, el diseño, la diferencia y la variedad.

Hoy en día Colombia también es un referente en moda, lo que hace que sea muy importante que nosotros seamos parte de este mercado en Latinoamérica.

ENS: ¿La colección de Primavera-Verano que se presentó en el Paris Fashion Week será  la primera que se exhibirá en la inauguración de la tienda H&M?

SG: Esta va hacer la primera colección que estará en la apertura de la tienda, pero no es la única que se exhibirá en la inauguración. Sin embargo es con la cual nosotros queremos que la  gente empiece a conocer la marca H&M, debido a que se acaba de lanzar en el Paris Fashion Week.

Lo que queremos mostrarles a los colombianos es que H&M se caracteriza por tener moda y calidad al mejor precio, de una manera sostenible en todas partes del mundo. No hay algo que esté completamente dirigido a Colombia como país, sino  siempre se van a traer todas las tendencias mundiales que esta empresa presenta en el resto de los mercados.