Lenovo sigue a la vanguardia de la innovación | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Sábado, 1 de Abril de 2017
Redacción Economía

Dada la alta competencia en el sector de la tecnología, la marca Lenovo cree que tiene todas las herramientas, el servicio y soporte que necesitan las personas y empresas en un mercado cada vez más cambiante y competitivo como el de hoy. Bajo el liderazgo en Colombia de Santiago Holguín, el directivo dice que va a dar continuidad a la exitosa estrategia de su antecesor Juan Carlos Uribe, quien llevó a la multinacional a ser una empresa líder en el sector.

Gracias a su experiencia y resultados se ha desempeñado en diferentes posiciones en la empresa, lo cual le ha permitido un profundo conocimiento de la compañía, los canales, los clientes y el mercado en general. A partir de 2014 fue nombrado como gerente del segmento de consumo para América Latina, liderando las estrategias comerciales de países como Colombia, México, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Chile en la ejecución de la estrategia regional.

Holguín es egresado del Colegio Nueva Granada y estudió negocios y finanzas en la Universidad de Kingston, Inglaterra. Regresó a Colombia en 1994 a desarrollar emprendimientos propios y a trabajar en diferentes compañías en el área de marketing. Su primer contacto con la tecnología lo tuvo en el mayorista MPS donde trabajó con diferentes líneas y entendió las dinámicas de la industria y sus retos. Santiago llegó a Lenovo en 2005 y vivió desde sus inicios la historia de la compañía en el mercado colombiano hasta su consolidación como uno de los principales protagonistas en el segmento de equipos corporativos, consumo y soluciones para Data Center e infraestructura de la nube.

Entre los nuevos productos que Lenovo acaba de lanzar para mover el mercado, está el Yoga Book, una tablet diseñada para todos aquellos a quienes les gusta hacer sus ideas realidad e ir al timón de su vida, un equipo convertible ligero y delgado, especial para personas que buscan movilidad, que disfrutan escribir, dibujar, plasmar ideas o trabajar en cualquier momento y lugar con la opción de digitalizar sus apuntes o bocetos de una forma rápida sin que se pierdan. Presenta dos versiones, una con el sistema operativo de Android y una adicional con Windows.

De otro lado está el smartphone PHAB 2 PRO, un celular que puede medir con exactitud espacios, objetos, personas y hacer ajustes virtuales en la casa u oficina para ver objetos e información virtual superpuestos sobre el mundo real. Este celular integra el Proyecto Tango de Google, que puede cambiar las costumbres de los usuarios, haciendo que la forma en que las personas se relacionan con sus dispositivos móviles no vuelva a ser la misma.

Siguiendo la tendencia de los usuarios que cada día incrementan su preferencia por pantallas más grandes, la pantalla del PHAB 2 PRO es de 6,4”, un tamaño ideal para maximizar la experiencia de uso que ofrecen sus cuatro cámaras: tres en la parte posterior, una con capacidad de 16 Mpx que interconecta dos cámaras adicionales, una con lente ojo de pescado que permite percibir la profundidad, y otra que analiza el movimiento y reconoce el área.  Adicionalmente tiene una cámara frontal de 8Mpx, para dar mayor calidad a las “selfies” en comparación con otros smartphones.