Head hunters, una herramienta para conseguir un buen trabajo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 8 de Marzo de 2017
Redacción Economía

Un head hunter es una empresa de consultoría especializada en la búsqueda y reclutamiento de altos directivos. Dichas compañías se convierten en un aliado de sus clientes a la hora de buscarles el mejor talento que ofrece el mercado y también de sus candidatos para encontrarles una buena oportunidad laboral que les ayude a mejorar su vida tanto a nivel profesional como personal.

De acuerdo con cifras de Michael Page, empresa que cuenta con más de 7.000 empresas y más de 75 mil profesionales registrados en sus bases de datos, aproximadamente el 55% de los colombianos hacen uso de head hunters para conseguir empleo y alrededor de 30% de las empresas hacen uso de las head hunters para postular sus vacantes.

Beltrán Benjumea, managing director de Michael Page menciona que “gracias al trabajo de los head hunters y al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, los colombianos tienen una variedad de opciones que deben saber aprovechar para conseguir empleo en un mercado laboral tan competido”.

El experto menciona que para mantenerse vigente en el mercado laboral, el candidato debe estar atento a los movimientos que vive el mercado, tener la hoja de vida siempre actualizada, manejar un segundo idioma y mantener una comunicación fluida con los principales head hunters del país. “Es importante que los candidatos elaboren una hoja de vida lo suficientemente atractiva para que el head hunter se vea en la necesidad de contactarlo y conocer a profundidad su perfil”, recalcó Benjumea.

Michael Page llegó al mercado colombiano hace 5 años con un modelo de negocio basado en la especialización funcional y sectorial de sus consultores, lo que le ha permitido ser hoy la head hunter que más perfiles específicos ubica en el mercado colombiano.

Este modelo ha sido una gran innovación en el mundo de las compañías de reclutamiento puesto que la empresa está conformada por consultores expertos en cada sector/función, que aportan como valor añadido al proceso de selección su propia formación y experiencia, dedicándose exclusivamente a reclutar perfiles similares al de ellos mismos, logrando que con su expertise los procesos de selección sean más certeros y exitosos.