La marca sueca H&M hará vibrar la moda en Colombia | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Catalina Jaramillo Uribe

El fenómeno “fast fashion” conquista cada vez más al país. Prueba de esto es que para adquirir prendas con estilo a un bajo coste (sin duda inspiradas en las últimas tendencias y pasarelas del mundo) ya no es necesario viajar al exterior, pues Colombia se ha convertido en una excelente pista de aterrizaje para estas marcas que hacen soñar a los consumidores con la moda internacional y las grandes casas de diseño.

Por el momento, el país está a la espera de recibir al gigante sueco H&M, que ya tiene anunciadas tres tiendas en Bogotá. La primera se inaugurará el 6 de mayo en el Centro Comercial Parque La Colina, con una impresionante apertura, y más adelante abrirá en los Centros Comerciales Fontanar y La Felicidad. La tienda inicial contará con dos pisos y un área de 6.000 metros cuadrados, siendo así una de las boutiques más grandes del mundo.

Entre las grandes noticias está que Colombia tendrá las colecciones de H&M al mismo tiempo que el resto de mercados en los que está presente. De acuerdo a Santiago Gutiérrez, gerente de relaciones públicas, “H&M Colombia dispondrá de las mismas colecciones exactas que presenta a nivel mundial, además tendrá los mismos precios asequibles e igual calidad en los artículos”.

De esta manera, H&M celebrará su entrada en Colombia de la mano de las colecciones más esperadas del año, entre las que se encuentra ‘Studio’, una de las más emblemáticas de esta temporada dada la perfección en el diseño y la calidad de los tejidos. Además, se trata de la muestra con la que la firma low cost ofreció por primera vez el formato See now, buy now, pues tras el desfile en la Paris Fashion Week, los clientes pudieron adquirir al día siguiente toda la colección en tienda.

Asimismo, Colombia podrá vivir directamente las colaboraciones estrella entre H&M y diseñadores de gran prestigio de la talla de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Lanvin o Blancpain. De esta forma, tendremos a nuestro alcance prendas de las grandes leyendas del mundo de la moda, gracias a que la fusión entre el lujo y el consumo vibrará en el país.

Respecto al look de las tiendas, Gutiérrez expresó que contará con la misma calidad y  originalidad en las vitrinas, asimismo “la decoración va a ser igual, va estar organizada y distribuida de la misma manera. Los clientes se van a sentir como si estuvieran comprando en una tienda de H&M de otra parte del mundo pero con el plus de que será aquí en Bogotá”, dijo.

H&M busca sorprender al público desde el primer momento y por esta razón ha contratado a más de 150 personas que se encargarán, desde sus diferentes roles, de satisfacer las necesidades del público, cumplir sus expectativas y ofrecerles una experiencia única y especial.