Función única para apreciar El Cascanueces | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Cine Colombia
Miércoles, 22 de Marzo de 2017

Con la música de Tchaikovsky, un árbol de Navidad que crece mágicamente, una batalla entre soldados de juguete y un ejército de ratones dirigidos por el Rey Ratón, y el famoso papel de la Hada de Azúcar bailado por la primera bailarina del Royal Ballet Lauren Cuthbertson con su príncipe, el primer bailarín Federico Bonelli, este evento presentado por Darcey Bussell llegará a las salas de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio y Santa Marta.

La encantadora producción de Peter Wright cuenta la historia de Clara, protagonizada por la primera bailarina del Royal Ballet Francesca Hayward, cuya Navidad se transforma debido a una visita de Drosselmeyer, un misterioso mago y fabricante de juguetes mágicos.  Drosselmeyer desea romper una maldición que ha convertido a su sobrino, protagonizado por el primer bailarín, el australiano Alexander Campbell, en un muñeco de cascanueces.

Combinado con diseños exquisitos y melodías de fama mundial, El cascanueces ha cautivado a audiencias durante más de 30 años desde su estreno en 1984. La producción muestra la energía total de la Compañía, junto con el talento emergente de jóvenes bailarines del Royal Ballet School. Los trajes impresionantes, que suman alrededor de 600 y que se remontan al estreno mundial, son revitalizados para el espectáculo y seis cámaras que se encuentran en el auditorio los capturan en todo su esplendor.

La Royal Opera House lidera el terreno en el mundo de la ópera y el ballet de nivel internacional para su experiencia en cines y en una variedad de plataformas digitales. Más de 400,000 espectadores en el Reino Unido vieron una producción de Royal Opera o Royal Ballet en su sala de cine local durante la temporada 2015/16, lo que significó un incremento del 8 % respecto al año anterior, y la cantidad de lugares aumentó a más de 450 sitios. Internacionalmente, una nueva sociedad de distribución con Picturehouse Entertainment sigue el alcance de ROH Live Cinema a nuevos públicos en todo el mundo en más de 1500 cines en 35 países.