Eldorado, indestronable como el mejor de Suramérica | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Opain
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Redacción Web

En la ceremonia de entrega de los World Airport Awards, llevada a cabo en Ámsterdam (Países Bajos), Skytrax concedió al Aeropuerto El Dorado el reconocimiento como “Mejor Aeropuerto de Suramérica”.

La encuesta anual dirigida por esta organización y en la que participan más de 13 millones de viajeros, entregó por segundo año consecutivo a El Dorado esta importante distinción. El ranking anual de los World Airport Awards es el más importante de la industria y se publica por regiones evaluando los servicios con los más altos estándares.  

Así mismo, El Dorado pasó del puesto 46 al 42 en el “Ranking Top 100 Airports” y se posiciona como el primer Aeropuerto Latinoamericano.  Del 2014 al 2017, la terminal ha subido 218 puestos, ratificando el nivel de excelencia con el que trabaja el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Sobre la premiación el gerente general de OPAIN S.A, Andrés Ortega, afirmó: “Este reconocimiento se da gracias a una visión enfocada en ofrecer las mejores experiencias y servicios para todos nuestros viajeros y visitantes. Ubicarnos nuevamente como el ‘Mejor Aeropuerto de Suramérica’ es el resultado del compromiso que tenemos con nuestros usuarios y con el país. Que seamos elegidos por los usuarios lo hace más significativo y nos debe llenar de orgullo”. 

Precisamente, con esa visión de ser reconocidos por la industria y los pasajeros, el aeropuerto acaba de poner en operación seis nuevas posiciones de contacto en la plataforma central de El Dorado. Pasó a operar con 33 posiciones, lo cual representa un crecimiento del 22% en relación con la capacidad actual. En el segundo semestre de este año se entregarán 8 puentes de abordaje más para alcanzar un total de 41 posiciones.

 

Adicionalmente, continuará su proceso de ampliación  e incluirá nuevas zonas con una oferta comercial y gastronómica importante. Para el cierre de 2017, El Dorado contará con 223.700 m2 que incluirán plazoletas de comidas, zonas de Duty Free y nuevas salas VIP para ofrecer a los pasajeros  los mismos servicios de los aeropuertos de primer nivel en el mundo.

 Premios World Airport Awards

 Comenzaron a entregarse en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera Encuesta Internacional de Satisfacción de los Usuarios de Aeropuertos. En el año 2000, fue realizada por 1,02 millones de usuarios, cifra que ha ido en aumento cada año, alcanzando los 13,82 millones de encuestas diligenciadas válidas entre el  2016 y el 2017.

 

Los premios World Airport Awards constituyen una sección sin fines de lucro dentro de la organización de Skytrax, creada para garantizar un proceso de adjudicación de distinciones éticos e independientes: “Hace muchos años, durante el lanzamiento de nuestro proceso de entrega de premios, dijimos que estábamos ofreciendo un programa de premios internacional para el sector aeroportuario que no estaría comercialmente influenciado, y esa premisa sigue siendo nuestra garantía. Hay algunos premios a aeropuertos que exigen cuotas de suscripción o que cobran a los galardonados por asistir al evento de presentación. Nosotros nos negamos a permitir que estos elementos de sesgo comercial tengan un impacto en nuestros procesos de adjudicación. Nuestros procesos son totalmente transparentes”, aseguró Edward Plaisted, CEO de Skytrax.