Color de la esperanza ahora en las uñas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 16 de Marzo de 2017

Resaltar algunas de las tonalidades que se ven en el follaje de los bosques y selvas, para fortalecer la conciencia que debe tener el hombre en su relación con el planeta, fue el principal motivo para que el instituto Pantone, eligiera el verde como el color del año 2017; y las uñas no son ajenas a esta tendencia que se impondrá a lo largo del año.

Este tono, que para algunos puede ser complejo llevarlo en prendas o accesorios, según los expertos es muy fácil mezclarlo ya que va bien con varios tonos si se tiene algo de audacia. “En materia de uñas, tonos pasteles, azules, amarillos y naranjas son parte de algunas de las opciones para llevar el verde “greenery”, así como también va muy bien con tonos metalizados como dorado, plateado y bronce”, afirma Laura Cortés, educadora máster de innovación y tendencias de Masglo.

Será una tendencia que estará presente durante todo el año, y además es la excusa perfecta para que aquellas personas que no se han atrevido a involucrar más tonos a sus uñas, lo hagan; siendo esta la excusa perfecta para innovar y convertir las uñas en protagonistas de moda.

Sin embargo, la experta, Laura Cortés, recomienda que no en todas las ocasiones el protagonismo se lo debe llevar el verde en las uñas. Por ejemplo: “Para el día a día de una mujer ejecutiva, lo ideal es llevar como protagonista el beige, o el nude en las uñas, y más bien usar el verde en un accesorio como zapatos o cartera.”, agregó.  

En cuanto a la forma y el largo, esta es la recomendación:

Cortas: Es ideal llevarlas ovaladas o redondas para que se vean estilizadas, además de hidratar los laterales con un aceite regenerador de cutícula que contenga, preferiblemente, ceramidas y vitamina E ya que tienden a resecarse.

Medianas: No hay regla definida, debido a que su tamaño permite versatilidad en la forma: cuadradas, semi cuadradas, redondas u ovaladas, y lo ideal es llevarlas con brillos y destellos.

Largas: Lo aconsejable es limarlas de forma cuadrada o semi cuadrada, así como utilizar una base de tratamiento que les brinde cuerpo y resistencia, y en cuanto a decoración, lo recomendable son los diseños elaborados.