Coomeva ofrece primera tarjeta débito-crédito del país | El Nuevo Siglo
Foto cortesia
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Redacción Economía

Escoger a voluntad si se quiere usar débito o crédito con un mismo plástico, permitirá a los clientes de Coomeva utilizarla para transacciones vinculadas a una cuenta bancaria o a una cuenta de crédito. Esta es la primera tarjeta de pago inteligente con estas características en Colombia. 

La solución, implementada por Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, permite al titular de la tarjeta seleccionar la opción débito o crédito en el punto de venta e introducir el PIN o firma para completar la transacción. Además, esta misma tarjeta lo identifica como afiliado a Coomeva.

“La flexibilidad para cambiar fácilmente entre las funciones de crédito y débito aumenta la activación de tarjetas, mejora la conveniencia y fortalece el poder de compra para nuestros miembros, acercándonos también a usuarios más jóvenes. Además hemos elegido la tecnología de Gemalto debido al éxito de la compañía en la entrega de este tipo de tarjetas en toda América Latina”, asegura Juan Carlos Ortiz Montoya, gerente nacional de Servicios y Alianza de Coomeva.

Los usuarios contarán con el respaldo y soporte necesarios para realizar sus transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo, de forma segura y efectiva. Adicionalmente, también se beneficiarán con los programas de lealtad que ofrece Coomeva.

Estos productos financieros cuentan con una tecnología que cumple con los estándares de seguridad EMV (EuroPay, MasterCard y Visa) que aplican para las transacciones débito o crédito desde 1994. En este sistema se reemplaza la banda magnética por un chip, resguardando la información del tarjetahabiente.

“Gracias a nuestra exclusiva experiencia EMV y presencia en América Latina, nuestros consultores técnicos y nuestra tecnología comprobada ayudaron a asegurar la perfecta implementación de las tarjetas", dijo Rodrigo Serna, presidente para América Latina de Gemalto. "La tecnología EMV se ha desplegado en más de 80 países y ha demostrado reducir el fraude de manera significativa, por lo que obtener dinero en efectivo y completar las transacciones desde una sola tarjeta es más seguro que nunca”.