¿Cómo aguantar una maratón de videojuegos? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Samsung
Lunes, 6 de Marzo de 2017

Los videojuegos de PC son una sana forma de entretenimiento para disfrutar de un buen rato solo, en familia o con amigos, sin salir del hogar. Uno de los aspectos, comúnmente ignorados, a la hora de jugar maratones es la pantalla o monitor en donde pasará toda la acción.

“Como los gomosos de los carros, los gamers se fijan en las partes internas de su computador: tarjetas de video, memoria RAM y procesadores, aspectos clave para ‘engallar’ sus máquinas; sin embargo, muchos desconocen que para aprovechar los beneficios de dichos componentes informáticos se necesita de una buena pantalla”, señala María Camila Márquez, gerente de mercadeo de la división IT de Samsung Colombia.

Con la tecnología AMD FreeSync, incluida en los monitores curvos SE370 de Samsung, la frecuencia de actualización de la pantalla se sincroniza con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica AMD, lo que reduce los inconvenientes en la reproducción de los videojuegos.

Adicionalmente, cuentan con un modo de juego que detecta cambios en las escenas en tiempo real, corrigiendo imágenes, que por factores de ‘máquina’, salen borrosas o no cuentan con la nitidez ideal. Además, esta opción realza los colores y aumenta el contraste para generar una mejor experiencia.

Para jornadas extensas frente a una pantalla de computador, es ideal contar con un monitor que evite el cansancio de los ojos. La función Eye Saver Mode, reduce la luz tenue azul que generalmente emanan las pantallas y puede resultar perjudicial para la salud ocular. Adicionalmente, la curvatura del monitor está pensada en la anatomía del ojo humano, lo que reduce el cansancio visual, puesto que la vista recorre menos distancia entre borde y borde de la pantalla. Así mismo, la opción de Flicker Free mode, permite que la luz de la pantalla sea estable sin parpadeos y no genere movimientos que van a fomentar el cansancio visual, cuando la maratón toma más de 3 o 4 horas frente al PC.

Los monitores para gamers deben estar equipados con diferentes entradas de audio y video; ideal si cuentan con conexión HDMI para conectar consolas de videojuegos y por supuesto, puertos USB, que les permite vincular múltiples dispositivos a su monitor.

Finalmente, para quienes piensan en el medio ambiente, los monitores Samsung de la serie CF59 y CF39 cuentan con un diseño Premium estilizado y ultra delgado, un rango de visión de 178º y la función Eco Saving Plus, que reduce el brillo en la pantalla para generar una mayor eficiencia energética, lo que puede reducir el consumo de energía en aproximadamente 10%.