Cayó alias “Muelas” por homicidio en Mosquera | El Nuevo Siglo
Foto Gobernación de Cundinamarca
Miércoles, 29 de Marzo de 2017
Redacción Web

Sindicado del homicidio del comerciante Marco Antonio Coy, en Mosquera, entre otros delitos, fue capturado Jairo Andrés Jiménez, alias “Muelas”, anunció el departamento de Policía de Cundinamarca.

De acuerdo con el comunicado oficial, la individualización, ubicación, identificación y captura de Jiménez se logró gracias al suministro de información ciudadana y a las labores de rastreo de la Policía departamental.

Contra Jiménez estaba vigente una medida de aseguramiento intramural dictada por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas y homicidio agravado.

La Policía precisó que en enero Jiménez habría asesinado a Coy de cinco disparos mientras el comerciante trataba de defenderse del robo a su supermercado, ubicado en el municipio de Mosquera.

Luego de las acciones de indagación de los organismos de investigación, la verificación de los registros de varias cámaras de seguridad y el reconocimiento en álbum fotográfico, el sindicado, por quien se ofrecían 5 millones de pesos de recompensa, podría afrontar una condena de 16 a 32 años de prisión.

“En este caso la comunidad tuvo un papel y una participación importante en el suministro de la información que nos permitió rastrear a esta persona desde el municipio de Mosquera, donde cometió el ilícito y hasta la ciudad de Bogotá donde se dio su captura”, explicó el coronel Edwin Chavarro, comandante del departamento de Policía de Cundinamarca.

En lo corrido del año van 2.700 capturas, de ellas, 113 corresponden al delito de homicidio además se han incautado 395 armas de fuego en el departamento.

Para el caso particular del municipio de Mosquera se reportan 350 capturas y la incautación de 15 armas de fuego y 3.690 armas blancas.