Capturan ocho guerrilleros del Eln | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Redacción Nacional

En una ofensiva contra el crimen organizado en varios municipios del bajo Cauca Antioqueño, la Fiscalía capturó ocho presuntos integrantes del Eln y decomisó más de 27 kilos de coca.

De acuerdo con la investigación los detenidos pertenecerían a la Compañía Héroes y Mártires de Tarazá del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro del Eln, que se dedicaría al cultivo, procesamiento, fabricación y comercialización de sustancias ilícitas, como lo son base de coca y cocaína, en la región del bajo Cauca Antioqueño.

En el operativo realizado en conjunto entre la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía y la Brigada Móvil 25 del Ejército se logró la captura de:

• Alias Borracho o Toma Toma, supuesto coordinador de narcotráfico, quien sería el encargado de realizar inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública, del transporte de material de guerra e intendencia, así como de la compra y venta de coca.

• Alias Fichas, quien al parecer sería el encargado de realizar inteligencia delictiva a tropas de la fuerza pública y del transporte de material de guerra, intendencia y pasta de base de coca, bajo las órdenes de alias Yeison o Gurre.

• Alias Medardo, presunto responsable de la inteligencia delictiva y correos humanos, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, bajo órdenes de alias Yeison o Gurre.

• Alias El Mecánico, al parecer sería integrante de la Red de Apoyo Urbano de la Compañía Héroes de Tarazá, quien presuntamente adquiría repuestos para el parque automotor de la estructura criminal. Asimismo realizaba el mantenimiento a todas las motocicletas requeridas por alias el Mono.

• Alias La Ciega, posiblemente sería el responsable de la inteligencia delictiva y de los correos humanos, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, en los municipios de Cáceres, Tarazá y Valdivia (Antioquia).

• Alias Amarillo, sería presuntamente responsable de la inteligencia delictiva y el correo humano, así como del transporte de material de guerra, intendencia y pasta base de coca, a través de su fachada de operario de lancha.