Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo - Juan Sebastián Cuéllar

La Comisión Séptima del Senado de la República adelantará un debate de control político al presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Pedro Arturo Rodríguez Tobo, el miércoles 22 de marzo, a partir de las 10 a.m. Se trata de una sesión ordinaria en la Comisión Séptima, que tendrá como invitado especial a Rodríguez Tobo. Este presentará un balance de su gestión del último trimestre del año pasado. La función principal de la CNSC está orientada a posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público. Dicha entidad, autónoma y que no pertenece a ninguna de las ramas del poder, tuvo un presupuesto cercano a los 57 mil millones de pesos para el año 2016.

La familia Pastrana en Cartagena

En Cartagena no solamente los turistas fijaron la atención en el Reinado Nacional de la Belleza. También las miradas se las robó la familia Pastrana. El motivo era muy sencillo, la hija del expresidente Andrés Pastrana, Laura Pastrana, se casó con Josef Menahem, israelí a quien conoció hace tres años en Nueva York. Entre los invitados estuvieron el expresidente español José María Aznar. Todos los invitados se hospedaron en el hotel Santa Teresa. Los turistas al ver a la hija del exmandatario no desaprovecharon la oportunidad para tomarle fotos. 

Todos en Cartagena 

El próximo viernes en Cartagena se reunirán  los presidentes de los partidos políticos. Se reunirán para discutir la reforma política, escucharán el informe que entregará la misión electoral, asimismo determinarán qué va por fast track y qué no. Lo cierto es que cabe la posibilidad de que sean retirados muchos puntos contenidos en la reforma que ya está lista para presentarla ante el Congreso.

Sobre la reforma política 

Durante un evento que se llevó a cabo el pasado viernes en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, dijo que ha leído pormenorizadamente la propuesta de la senadora Claudia López, y pudo concluir que ninguno de los 7 puntos sobre los temas de corrupción sirve para disminuir los altos índices de corrupción. 

A control político

Transmilenio a sesión de control público en el Congreso. La crisis del transporte masivo en el país, así como las alzas en el servicio y las continuas denuncias de usuarios, motivaron el encuentro en el que congresistas, ciudadanos, operadores, entre otros, le midieron el pulso al sistema de movilidad de Colombia y sobre todo de Bogotá. En este sentido se analizó la situación de los trabajadores de Transmilenio, del Sistema Integrado SITP, las afectaciones a usuarios y las dificultades que presentan otros sistemas a nivel nacional.