Alemania, Bélgica y Suiza, por quinta victoria en serie | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Viernes, 24 de Marzo de 2017

Alemania, Bélgica y Suiza tratarán de mantenerse como las únicas tres selecciones europeas en contar sus partidos por victorias tras la quinta jornada de los clasificatorios europeos para Rusia-2018, de hoy a domingo.

Mañana, Suiza recibirá a Letonia en una gran oportunidad para los helvéticos para seguir liderando el grupo B frente a una Portugal, vigente campeona europea y segunda a tres puntos, que está casi obligada a derrotar en casa a Hungría.

El mismo día, Bélgica y Grecia se jugarán el liderato de la llave H, con ventaja para los Diablos Rojos, que aventajan en dos puntos a su rival.

También el sábado se jugarán los encuentros del grupo A, con desplazamientos para las dos grandes favoritas, Francia y Holanda, a Luxemburgo y Bulgaria, respectivamente.

Suecia, empatada a 7 puntos con la Oranje y a tres unidades del líder Francia, recibirá a Bielorrusia con el fin de sumar tres puntos y acercase a la cabeza.

Antes, hoy, la quinta fecha arrancará con los partidos de los grupos D, G e I, con los partidos Italia-Albania y España-Israel, en lucha por el liderato de la llave G, como los más interesantes.

El domingo entrará en acción el otro 'invicto' de los clasificatorios europeos y vigente campeón mundial: Alemania.

La Mannschaft, con cinco puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte y Azerbaiyán en el grupo C, se desplazará a Azerbaiyán.

El vigente campeón mundial prácticamente se ganará el derecho a acudir a Rusia para defender su título si el domingo vence en su desplazamiento a Azerbaiyán, que ocupa el segundo puesto de la llave C, empatado con Irlanda del Norte, a cinco puntos de los alemanes.

Pese a la baja segura del arquero y capitán Manuel Neuer y la incerteza de otras piezas básicas para Joachim Löw que no jugaron el amistoso contra Inglaterra del miércoles (triunfo germano 1-0) por problemas físicos (Mesut Özil, Sami Khedira, Julian Draxler y Mario Gomez), el seleccionador germano cuenta aún con efectivos suficientes como para imponerse en esta exrepública soviética.

En la llave F, el líder Inglaterra buscará la victoria en Lituania y un 'favor' de sus vecinos escoceses, que recibirán a Eslovenia, para dejar muy encarrilada la clasificación.

Finalmente, Polonia podrá dar también un paso casi decisivo para clasificarse su vence a Montenegro en el grupo E, mientras que Rumanía y Dinamarca se enfrentarán en un duelo dramático, ya que quien pierda casi dirá adiós al Mundial.

Gales y su estrella Gareth Bale también están obligados a ganar en su visita a Irlanda para mantener opciones de clasificarse para el Mundial y tratar de poder repetir la gran actuación de la pasada Eurocopa, donde perdió en semifinales ante Portugal, a la postre vencedora.

Croacia y Ucrania disputarán también el viernes un duelo decisivo para el liderato de la llave I, con Islandia, a un punto de ucranianos y a 3 de los croatas, al acecho y en la lucha si vence en su desplazamiento a Kosovo.