$15 millones por asesino de oso en Chingaza

foto Secretaria de Ambiente

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, autorizó desde el Fondo Departamental de Seguridad, una recompensa de hasta $15 millones para dar con el paradero de los asesinos del oso andino que fue abaleado en el páramo de Chingaza.

Según el mandatario de los cundinamarqueses, toda información que permita a las autoridades judiciales y de policía es vital en este momento. "Habilitamos  la línea 123 Cundinamarca que es gratuita y que garantiza absoluta reserva, las 24 horas del día para conocer sobre este caso. También dimos instrucciones para que el equipo de las Secretarías de Ambiente y Gobierno se desplace a Fómeque, lugar donde se coordinan todas las acciones interinstitucionales”, manifestó.

Cabe anotar, que desde la Gobernación de Cundinamarca, a diario se  trabaja desde el proyecto de conservación de áreas estratégicas (páramos) en coordinación con el gobierno nacional, la autoridad ambiental, las alcaldías locales y la comunidad, donde  el oso andino es un individuo fundamental en los procesos de revegetalizacion.