Ahorro de energía | El Nuevo Siglo
Lunes, 14 de Marzo de 2016
El director para las Regiones, Iván Mustafá, al instalar el Congreso Nacional de Municipios 2016, hizo una serie de propuestas para que todos los alcaldes del país contribuyan al ahorro de energía. “Ustedes pueden, por ejemplo, organizar en sus municipios la atención de los despachos municipales hasta las seis de la tarde o tener horarios de trabajo que eviten los mayores consumos de energía”, dijo el Director. Generen conciencia en sus conciudadanos -agregó-, estimulen a que tengamos hábitos de ahorro porque al final del día es un beneficio para todos.
 
Una sola jornada 
 
Ante la propuesta del funcionario, la respuesta de los mandatarios locales fue casi inmediata. El director ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios), Luis Gilberto Toro, dijo que los alcaldes se comprometían a tener una jornada única en sus despachos hasta las seis de la tarde. “Esta es una forma de mostrar que los alcaldes estamos comprometidos con el país. Acogemos la propuesta del doctor Iván y respaldamos la idea para que a partir del lunes las alcaldías apaguen la luz desde las 6 de la tarde”, aseguró Toro.
 
Por la reconciliación 
 
En la sede de la Iglesia Menonita de Teusaquillo en Bogotá, Justa Paz y varias organizaciones de la Iglesia Menonita realizaron el curso “Reconciliación desde una perspectiva de fe: aproximaciones teológica, ética y política”, con la participación de aproximadamente 50 personas, entre ellos varios líderes de esta Iglesia y líderes y lideresas comunitarias. Entre los invitados al curso estuvieron los profesores Fernando Enns (Pastor Menonita de Alemania y Líder del Programa de la Década para la Superación de la Violencia del Consejo Mundial de Iglesias), Andrés Pacheco (Psicólogo y Teólogo Menonita Colombiano) y 9 personas de Holanda, varios de ellos estudiantes de maestrías y doctorado en temas de reconciliación.
 
Ordenación episcopal 
 
El padre Miguel Fernando González Mariño, obispo auxiliar electo para la arquidiócesis de Ibagué, recibió el pasado sábado la Ordenación Episcopal en la ciudad de Santa Marta,  la  ceremonia estuvo  presidida por el arzobispo Luis Adriano Piedrahita. La eucaristía inició  en la catedral Basílica de Santa Marta y estuvieron como primeros obispos concelebrantes, el Nuncio Apostólico de Colombia, monseñor Ettore Balestrero y monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo de Ibagué.