Policía responde sobre la polémica multa por comprar una empanada | El Nuevo Siglo
Archivo
Domingo, 17 de Febrero de 2019
Redacción Web

Luego de que se desatara una dura polémica por una multa que recibió un ciudadano por comprar una empanada en la calle, la Policía tuvo que emitir un comunicado para explicar el caso.

Los hechos ocurrieron en un espacio público en la calle 93 con carrera 49 C, barrio La Castellana, donde Stiven Claros denunció que un policía le impuso un comparendo de más de 883.000 pesos por comprar una empanada en la calle.

La Policía aseguró que todo ocurre en cumplimiento del Código de esta entidad y que no son los uniformados quienes imponen la multa, lo que hicieron fue una orden de comparendo para que el ciudadano se acercara al Inspector de Policía, que en últimas es quien define si la autoriza.

Según el comunicado, los uniformados de la localidad de Barrios Unidos adelantaban un procedimiento de control al espacio público y en cumplimiento de un fallo de tutela contra la Alcaldía local.

En el marco del operativo le advierten a varias personas que se abstuvieran de comprar las empanadas, pero ignoraron el llamado de la Policía y las compraron en una clara provocación que derivó en el comparendo.

“A pesar de la advertencia, estas personas hacen caso omiso y realizan la compra, por lo cual, los funcionarios proceden a aplicar las ordenes de comparendo correspondientes de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía (artículo 140 numeral 06)", se lee en el comunicado.