MEZCLA ÚNICA DE LO CLÁSICO Y LO ACTUAL
Vuelve Ivann, el showman del piano

Tour Live es la más reciente e impecable producción de artista colombiano y que busca despertar la alegría por la vida.

_____________

Después de varias y exitosas presentaciones en el exterior, Ivann regresa a los escenarios colombianos con Tour Live, un espectáculo que, como siempre, tiene al piano como eje central y en el que también participan dos cantantes, cuatro bailarines contemporáneos, dos violines electrónicos y batería. Todo en un gran montaje multimedia que coordina imágenes en grandes pantallas, coreografía, vestuario, luces y música.

Tour Live fue creado en Estados Unidos, donde el artista paisa lleva algunos años radicado y gran parte de las canciones son en inglés. El espectáculo, de una hora y cuarto de duración, mezcla obras clásicas con música actual en un recorrido instrumental por varios géneros: la música de los años 70 y los 80, flamenco, canciones árabes, tango, dance y obras de compositores como Brahms y Beethoven.

Ivann nació en Medellín y descubrió su amor por la música cuando apenas tenía cinco años. Formado como pianista clásico, sus montajes siempre han destacado por mezclar este instrumento con espectáculo en vivo que incluye coreografía, músicos y efectos multimedia lo que le ha permitido conectar con un público joven y variado.

“Estoy tratando de hacer un piano que llegue a todos los públicos”, comenta el artista.

Live es el nombre de una de sus canciones que le dio el nombre a esta nueva producción conformada por piezas que buscan despertar la alegría por la vida. “Las composiciones hablan de la existencia, todo lo relacionado entre ella y la creación de Dios”, explica Ivann, “cuentan cómo disfrutar de esa creación que es la naturaleza y cómo buscar la felicidad”.

¿Quién es?

Iván Darío Arias, Ivann, nació en Medellín y muy pequeño ganó una beca en el Conservatorio de Antioquia, iniciando clases de música y piano.

Estudió ingeniería civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, pero su amor por la música le inspiró para ecribir muchas canciones que guardó y perfeccionó para sus primeras grabaciones.

Poco después, usaría parte de esas canciones para crear su primer musical, Utopía, con 26 artistas en el escenario entre bailarines, voces líricas y violinistas clásicos.

Su paso definitivo a la música lo dio luego de participar en AMA la academia, una versión colombiana de la exitosa serie estadounidense de los años 80, Fama. Abandonó definitivamente la ingeniería,  sacó su primer álbum, Contemplación del mar y, un año después, Fragmentos, su segundo trabajo discográfico.

Ha hecho más de 500 presentaciones en Colombia y el exterior en instituciones como: Nova Nova Southeastern University, Cinema Paradiso, Universidad de la Florida y Arpi Group (Miami); Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Bogotá), Teatro Heredia (Cartagena), Teatro Los Fundadores, (Manizales), Metropolitano (Barranquilla), Universidad de Medellín, Palau de la Música Catalana (Barcelona) y Théâtre des Variétés (París).