Un puente colgante para animales silvestres en Medellín | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu
Jueves, 22 de Febrero de 2018
Agencia Anadolu

Animales como monos titis, ardillas, comadrejas y zarigüeyas corrían el riesgo de morir atropellados o electrocutados por los cables de energía en su intento de cruzar una concurrida avenida de un barrio del noroccidente de la ciudad de Medellín, Colombia.

Por ello, la Alcaldía local construyó un puente urbano colgante de 20 metros para que las especies silvestres que habitan la zona logren cruzar la autopista sin peligro.

El alto flujo vehicular obligaba a los monos y demás individuos a cruzar por los cables de energía de alta tensión, explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De acuerdo a las autoridades locales, la iniciativa surgió luego de que se identificaran dos grupos de monos titis, uno conformado por 10 individuos -ocho adultos y dos crías- y otro de dos, que cruzan diariamente la carrera 86 hacía la zona boscosa de la ciudad en búsqueda de alimento.

“Con esta estructura se protege la especie Titi Gris, primate de Colombia y único presente en el área urbana de Medellín, que está catalogado como especie vulnerable”, precisó la Alcaldía.