Se impone modelo de negocio de WeWork

Foto cortesía

El modelo de negocio de la firma WeWork se está imponiendo no solo a nivel global sino también en Colombia. Esta es la mayor empresa que arrienda espacios y en poco tiempo se convertirá en el mayor arrendatario de Latinoamérica, de acuerdo con Patricio Fucks, gerente regional para Latinoamérica.

En enero de este año, WeWork sumó a su edificio de la calle 93 al norte de Bogotá, a otra edificación en Usaquén, su segunda ubicación en Colombia. Esta compañía ya tiene presencia hasta ahora en México, Argentina, Brasil y Colombia. WeWork Usaquén, es el edificio número 15 en la región y cuenta con seis pisos que recibirán a 1.900 nuevos miembros que decidieron cambiar la manera en que trabajan.

La decisión de abrir otra sede en Bogotá, se tomó porque “nos fue muy bien con la primera, el mundo está demandando esto acá, en India, en China, ¿por qué? Porque si eres un emprendedor y llegar a un edificio así y poder alquilar el espacio para tal vez 10 personas, por decir un número, tienes que alquilar un piso entero”

Sobre el mercado en Colombia, el gerente regional dice que “dentro de Latinoamérica el país más grande obviamente es Brasil, luego sigue México y enseguida viene Colombia, pero a nivel de ese poder emprendedor es un país que aporta bastante  se une a toda la región. Entonces, es una demanda que está ahí y lo está pidiendo el mercado y nosotros venimos a eso, pero la realidad es que toda Latinoamérica está madura para WeWork”.

Indica que “cualquier empresa puede  hacer parte de WeWork, puede llegar desde un abogado, una agencia de publicidad, un banco, como Banco Santander en México, acá tenemos varias empresas como Spotify, Uber eats, empresas que está comenzando, también tenemos artistas, freelancers, es totalmente heterogénea la composición de todos los trabajadores que se encuentran aquí”.

Indica que uno de los objetivo para este año es “a nivel Latinoamérica esperamos llegar a los 50 mil miembros, hoy tenemos 16 mil, por lo cual es triplicar la cantidad de miembros que tenemos hoy y ser el mayor landlord, pero nuestro mayor interés es crear una comunidad cada vez más grande y digo 50 mil porque va depender mucho de cuantas nuevas  oportunidades tenemos”.