Toque de queda en Faca, Fusa y Melgar por saqueos a Supercundi | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Agencia de Prensa Rural
Martes, 20 de Febrero de 2018
Redacción Web
Los asaltos iniciados a estos supermercados, "supuestamente de las Farc" iniciaron en Melgar y se extendieron a varios municipios de Tolima y Cundinamarca

______________
A través de las redes sociales los pobladores de Saldaña, El Guamo y Melgar, en Tolima, y Girardot, en Cundinamarca, fueron convocados a las instalaciones de los supermercados Supercundi con el anuncio de que estaban regalando productos.

En Melgar, la Policía capturó a 15 personas adultas y a una menor de edad, informó Ricardo Orozco, secretario de Gobierno del Tolima.

Como lo publicó EL NUEVO SIGLO, los locales comerciales de Supercundi y otras dos cadenas de supermercados (Merkandrea y Mercafusa) fueron ocupados por la Fiscalía con fines de extensión de dominio dentro de los procesos que se adelantan para identificar a los testaferros de las Farc.

Ver Caen bienes por $650.000 millones de las Farc

Se trata de 60 locales comerciales en Bogotá, Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocainía, Villeta, Espinal, Lérida, Melgar, Saldaña, Armenia y Calarcá.

Aunque los administradores de Supercundi trataron de desmentir la cadena divulgada por las redes sociales, las multitudes se aglomeraron a media noche en las poblaciones mencionadas frente a los locales y procedieron a saquear los establecimientos.

aviso

En Girardot el supermercado fue incendiado.

En Tolima, Orozco sostuvo que “tenemos a través de videos, identificados a los que se enfrentaron a la fuerza pública y saquearon en Melgar, a un supermercado. Hay que aclarar que todos no fueron objeto de extinción de dominio, pero a raíz de la expectativa de descuentos en productos y la información generada en las redes sociales, una turba se volcó hasta este supermercado con el fin de saquearlo”.
 
El funcionario precisó que la situación está controlada en El Espinal, Saldaña, Guamo y Lérida, siendo Melgar, el caso más álgido, pero que, gracias a la Policía, no pasó a mayores.
 
El alcalde de Melgar, Miguel Parra, decretó la prohibición del porte de armas, la presencia de menores en espacios públicos después de las 9 de la mañana, el cierre de varias vías y Ley Seca hasta el 23 de febrero.