Revelan más detalles de muerte de Andrea Cabrera | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 20 de Febrero de 2018
Redacción Nacional
Abogado Granados dijo que estaba a un minuto de clínica y no la llevaron

_____________________

Un nuevo mensaje de voz que podría contribuir a que se esclarezca la muerte de María Andrea Cabrera, hija del general (r) Fabricio Cabrera, se conoció ayer.

Una joven cercana a Cabrera, quien falleció por la mezcla letal de éxtasis con licor, luego de departir con amigos en una fiesta en el norte de Bogotá en la madrugada del 4 de febrero, fue la que envió el audio.

En la primera parte la testigo menciona a quienes salieron de “rumba” horas antes de la muerte de la joven. Luego asegura que aparentemente a las jóvenes les dieron alguna droga en la bebida y que esa habría sido la causa para que María Andrea tuviera complicaciones en su salud.

“Bebé pues, salieron a rumbear Lina, María Carolina y Andrea con Johana Cano. Salieron a rumbear con Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Ladino y les dieron algo en el trago y María se sintió mal, entonces le dijo a María Carolina como, ‘María, me siento mal’. Le dijo, ‘camina vamos para mi casa’. Y ya, estaban ahí en la casa de Carolina, y Andrea se acostó”.

Luego agrega que “entonces María Carolina dijo como, ‘no, debe estar es como, o sea, muy borracha’. La volteó para empijamarla y ya estaba blanca, los labios morados y tenía sangre en la nariz. Y le tomó una foto y se la mandó al Brujo y le dijo como ‘recógenos porque María está mal y necesito llevarla al hospital’, eso fue esta madrugada. La recogió y cuando él subió a cargar a María, él dijo ‘no María Andrea ya está muerta’ (…) se la llevaron para la Santa Fe (…) y en el hospital le dijeron que la habían matado, pues que se había muerto. La mataron, la mataron, o sea, pa’ qué se ponen a envenenar tragos, marica, eso no se hace”.

Por su parte el abogado Jaime Granados, quien representa los intereses de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que denunciará penalmente por homicidio doloso a Jaime Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino.

El abogado relató a Caracol Radio que en su poder tiene varias evidencias que demostrarían cómo a la joven le proporcionaron éxtasis sin su conocimiento y que eso la llevó a la muerte, pero además que no se le prestó la ayuda necesaria ya que a pocas cuadras del lugar de la fiesta había una clínica y no la trasladaron.

Dijo que no se explica si estaban a un minuto de una clínica, no la llevaron.