Rethinking, tras un mercado diferente | El Nuevo Siglo
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Lunes, 19 de Febrero de 2018
Redacción Economía

De desempeñar cargos de alta gerencia a convertirse en empresaria gracias al emprendimiento, la CEO de Rethinking, Cristina Muñoz, hoy marca un camino para los demás.

 “Tomé la decisión de montar mi propio negocio hace 7 años para tener más tiempo en familia, y como mujer, pero te das cuenta que cuando montas tu propio negocio no hay tiempo. Las 24 horas del día, los 7 días de la semana estás pensando en el negocio, a diferencia de un empleado que trabaja ciertas horas y llega a su casa y puede desconectarse. Un emprendedor jamás se desconecta y debe ir a reuniones el sábado o el domingo sin problema, y siempre tiene que estar dispuesto porque de ti depende tu negocio”.

Gracias a esta labor titánica, hoy su empresa está posicionada en el país y en otros mercados como en Centroamérica para ayudar a que sus clientes vendan más.

“En Rethinking lo que hacemos es averiguar qué mercado hace la marca, qué quiere el mercado, qué busca, cuál es la necesidad para repensar marcas y productos o ideas. Nuestra propuesta de valor es que aseguramos un incremento del 20% siempre y cuando se siga la metodología que tenemos; si seguimos paso a paso nuestra metodología el resultado es espectacular. Hemos trabajado con marcas muy grandes internacionales y también con pequeñas, desde cero, como por ejemplo Cosechas, pero también tenemos clientes como Carulla Sura, Biomax, Fallabela y Éxito”.

Sin embargo, el tiempo no ha sido el único “pero” en esta labor de emprendimiento pues, según la experiencia con Rethinking, “el mayor obstáculo que te encuentras cuando empiezas a ser emprendedor es que el país no apoya a los emprendedores, porque los impuestos son muy altos y cerca del 50% de tus supuestas ganancias se van para el Gobierno”.

El mercado objetivo de su empresa son dos tipos de clientes es de las personas que tiene una idea, un negocio que se inicia y quieren jugar fuerte y el otro cliente que ya tiene el negocio montado, pero que desarrolla un proyecto específico.

Señala que en 2017 su compañía creció 20% cuando venía del 10%, pero que este año espera lograr una cifra igual, “pero la cosa está un poco complicada por ser un año electoral”. A pesar de ello esta empresaria se muestra optimista y cree que con esfuerzo y dedicación saldrá adelante con  Rethinking.