Participación política de Farc, fuego que se aviva

Foto Montaje El Nuevo Siglo

El senador por el Centro Democrático, Daniel Cabrales, dijo que ‘Timochenko’ con su “atrevida e insultante candidatura a la Presidencia” está retando a las víctimas y al pueblo colombiano, lo instó a dejar su aspiración presidencial y a someterse a la justicia como un acto de paz y reconciliación.

 “El bandido de ‘Timochenko’ debería quitarse el disfraz de candidato que le puso Santos, gracias a la impunidad que le otorgó a él y a sus secuaces. En vez de seguir retando a las víctimas y a todo el pueblo colombiano, debería parar ya con esto y hacer un verdadero gesto de paz: ¡Que retire su candidatura y se someta voluntariamente a la justicia!” sostuvo. 

 Frente a las palabras del presidente Santos desde Cúcuta, en las que se refirió a los “últimos ataques contra algunos candidatos” y solicitó a los colombianos “ser más tolerantes” el congresista dijo que “señor Presidente no sea descarado, los colombianos ya hemos tenido que soportar toda las injusticias que usted cometió y sigue cometiendo, debería mejor exigirle al bandido ‘Timochenko’ que no abuse de la tolerancia del pueblo colombiano. La sanción social es lo mínimo que ‘Timochenko’ y sus secuaces se merecen, ya que usted solo los supo premiar sin cárcel y hasta sacándole del bolsillo la plata a los ciudadanos con el aumento del IVA, para así poderles financiar a estos criminales su mentira de paz y todas sus exigencias” finalizó el senador. 

Entre tanto el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que el gobierno ofrece garantías electorales a todos los partidos políticos, “incluyendo” al de la Farc, se comprometió el Gobierno Nacional.

Asimismo les pidió a los partidos políticos que rechazaran estos hechos contra la Farc y, ante la preocupación por su seguridad, el vicepresidente, Óscar Naranjo, dijo que el Gobierno se las garantizará a todos los candidatos, sin importar su partido político.

Guillermo Rivera, anotó que “hay espontaneidad de algunos ciudadanos, pero también dirigentes que promueven ese tipo de manifestaciones”. Y en el terreno de quienes se oponen al acuerdo de paz, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, tuiteó: “Los colombianos tienen el derecho a protestar en las calles ante la impunidad y a rechazar la burla de las Farc a las víctimas, pero sin violencia. ¡Sí a la protesta pacífica!”.

“En Colombia los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero también a hacer política”, afirmó Rivera.

Rivera también se refirió a las noticias falsas que circulan en las redes y dijo que hacen parte de una “estrategia” para “interferir y desinformar a la opinión pública” en época electoral