Ofrecen garantías a Farc para que puedan hacer campaña

Foto Twitter

Más garantías de protección, un mejor canal de comunicación y un plan de campaña con Fuerza Pública para minimizar los riesgos prometió este lunes el Gobierno Nacional al partido Farc, luego de que la colectividad se viera obligada a suspender la campaña política por las recientes manifestaciones en su contra.

El anuncio se hizo desde Casa de Nariño al término de una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, y a la que asistió el exlíder guerrillero Pablo Catatumbo, en representación del partido Farc. Por parte del Gobierno estuvieron, entre otros, el vicepresidente, Óscar Naranjo; el ministro del Interior, Guillermo Rivera, y el director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que se evaluarán ajustes en los esquemas de protección, al igual que un canal directo de comunicación con la cúpula militar, así como se diseñaría un plan de la campañacon la Fuerza Pública para minimizar los riesgos.

“Se discutió con ellos la posibilidad de hacer un diseño de la campaña junto con el general (Alberto) Pico, comandante de la Unipep (Unidad Para la Edificación de la Paz), de tal manera que corran el menor riesgo de ser agredidos”, precisó.

Rivera indicó que Farc expresó sus preocupaciones por lo ocurrido en los últimos días, por lo cual el Gobierno planteó varias alternativas para garantizar su seguridad, una vez decidan si reanudan su campaña política.