Millonarios por fin marcó pero continúa sin ganar | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 4 de Febrero de 2018
Redacción Deportes
Santa Fe, que venía de ganar su partido en la Libertadores, perdió frente a Patriotas

___________________

De 424 minutos necesitó Millonarios para convertir su primer gol en el presente año y lo hizo frente a Boyacá Chicó en Tunja, pero todavía sigue en deuda porque no ha podido ganar.

Los celestes igualaron 1-1 con los ajedrezados en un partido intenso, en el que tuvieron el control del balón, volvieron a generar riesgo sobre el arco contrario y sin embargo les costó llegar al gol.

El encargado de acabar con la sequía fue el de siempre, Ayron del Valle, máximo anotador del cuadro azul el año pasado y del 2106 y quien cuando actúa por el centro es letal.

Del Valle ha sido sacrificado porque, antes tenía que tirarse a la zona derecha para que jugara por el centro Duvier Riascos, cuyo aporte en materia de goles fue pobre, y ahora debe jugar como extremo para darle cabida a Roberto Ovelar, quien ayer no jugó.

Más meritorio es para el artillero azul el hecho de no haber sido inicialista, sino que ingresó sobre el minuto 55 cuando Millonarios perdía 1-0 con gol de Valdés, es uno de los pocos parpadeos que tuvo la defensa y el golero Sánchez tampoco reaccionó a tiempo.

Para los celestes el empate es meritorio y más si se tiene en cuenta que el equipo titular fue reservado para el partido de vuelta por la Superliga el miércoles contra Nacional y que tanto del Valle como Silva ingresaron al minuto 55 y ‘Carachito’ Domínguez mucho después.

El equipo dirigido por Gottardi dejó una muy buena impresión. Tuvo el balón durante los primeros 45 minutos, jugó siempre en campo del Boyacá Chicó, pero tan solo se acercó con posibilidades de gol al arco defendido por Arango en una ocasión.

Su rival, por el contrario, se dedicó a esperar, se hizo fuerte en defensa y contragolpeó, argumentos con los que causó problemas y al que le añadió el remate de media distancia, los que le fueron suficientes para irse ganador al vestuario.

Para la segunda mitad Chicó fue más atrevido y salió a pelearle el balón a los azules, pero con el ingreso de Silva, quien se asoció con Carrillo y Montoya, y Del Valle, empezó a pisar más continuamente el área contraria y vinieron las posibilidades de marcar. Unas las atajó Arango, otras se falló en la puntada final, pero Del Valle acertó en una y salvó un empate agridulce porque quedó la sensación de que el partido se pudo ganar.

Sobre el final, Rivas cabeceó y el balón se fue arriba, en la última jugada que le pudo dar la victoria a los azules.

Entre tanto, Santa Fe, que mostró solides defensiva, fue sorprendido por Patriotas que lo superó 2-0 en El Campín Álvarez y Rivas, en un partido en el que el visitante supo defenderse y aprovechó las falencias de su oponente para llevarse los tres puntos.

A los ‘Cardenales’ les hizo mucha falta el zaguero López y los delanteros Plata y Pajoy, mientras que el rival lució bien trabajado, con un bloque defensivo sólido, muy aplicado en la marca y efectivo.

Resultados: Medellín 3-0 Atlético Huila, Rionegro Águilas 0-0 Deportivo Pasto, Once Caldas 2-0 Jaguares de Córdoba, Leones 1-2 América, Deportivo Cali 0-0 Envigado, Junior 1-0 Bucaramanga, Deportes Tolima 0-1 Nacional, Santa Fe 0-2 Patriotas y Boyacá Chicó 1-1 Millonarios. Hoy: Equidad-Alianza Petrolera.

Próxima fecha: la segunda jornada de la Liga Águila II se disputará así: viernes, Envigado-Rionegro Águilas; sábado, Atlético Huila-Deportivo Cali, América-Deportes Tolima, Alianza Petrolera-Leones, Nacional-Santa Fe; domingo, Boyacá Chicó-Medellín, Jaguares-Equidad, Millonarios-Patriotas Boyacá, Bucaramanga-Once Caldas y Deportivo Pasto-Junior.