Lanzan al mercado el dron Mavic Air | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 10 de Febrero de 2018
Redacción Economía

La comercializadora MPS Mayorista de Colombia lanzó al mercado su nuevo producto el dron MAVIC AIR. Mediante una muestra de tecnología, elegancia y portabilidad, el tamaño del dron semejante al de un celular permite cargarlo hasta en el bolsillo. Comerciantes, industriales y conocedores del área de la tecnología y la innovación, pudieron apreciar este lanzamiento.

Según Wilton Ronderos Galindo, gerente general de MPS, gracias a la confianza y a las compras de sus clientes, el 2017 fue un buen año para ellos en términos económicos. Los drones tienen dos frentes, el uso recreativo y el uso comercial o profesional, donde hay una gran oportunidad de negocio.

El MAVIC AIR cuenta con 7 cámaras integradas, las cuales permiten una grabación 4k a 1000 Mbps y 300 fps con una calidad UHD. Además ya no tiene que preocuparse por olvidarse de llevar la memoria externa, ya que este dron cuenta con una memoria interna de 8 Gb, además de la ranura de expansión para micro sd de hasta 128 Gb.

Aunque el MAVIC AIR puede alcanzar una distancia de 4 km, por regulaciones de la Aerocivil según la circular regulatoria 002 de 2015, los drones en Colombia no pueden superar una altura de 152 metros  y 750 metros horizontalmente desde el punto de partida del operador. Además es importante recordar que para uso comercial o profesional es necesario certificarse como piloto de drones.

Según el piloto profesional John Villamil, además de estar certificado como piloto, es necesario certificar el dron. Para cada vuelo se necesita solicitar un permiso a la Aerocivil el cual tarda 15 días para su aprobación y contar con una póliza de daño a terceros.

La regulación vigente también aclara que únicamente se pueden realizar vuelos de día y en condiciones meteorológicas que permitan ver la aeronave en todo momento. No puede volar a 5 km a la redonda de aeropuertos, edificios o personas. Incluyendo zonas restringidas o prohibidas del espacio aéreo. Tampoco está permitido volar a un radio de 1,8 km de cualquier lugar donde se encuentre el presidente, vicepresidente u otras autoridades nacionales o extranjeras.