JORNADA IBÉRICA
La BBC volvió a marcar después de casi dos años

Foto Real Federación Española de Fútbol
El trio guió al Real Madrid a un nuevo triunfo, 4-0 ante el Alavés, que consolidó a los blancos en el tercer puesto de la Liga española.

___________

Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y guiaron al Real Madrid a un nuevo triunfo, por 4-0 ante el Alavés, que consolidó a los blancos en el tercer puesto de la Liga española, este sábado en la 25ª jornada.

En un encuentro ante uno de los equipos más en forma de la Liga, el Real Madrid jugó un partido más eficaz que bonito para llevarse la victoria.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador justo antes del descanso (44) y el galés Gareth Bale amplió diferencias al regreso de los vestuarios (46).

Ronaldo logró el doblete en el 61 y dejó a Karim Benzema que lanzara el penal con el que se cerró la goleada (89).

Con este triunfo, el equipo de Zinedine Zidane alcanza los 51 puntos, colocándose a 11 del líder Barcelona, que este sábado recibirá al Girona, y a cuatro del Atlético de Madrid, que el domingo visitará la cancha del Sevilla, quinto con 39 puntos.

El Valencia, 4º con 46 puntos, recibirá el domingo a la Real Sociedad.

Pero más allá del triunfo, el equipo blanco parece que se reencuentra con su mejor nivel en la parte decisiva de la temporada y sigue 'almacenando' confianza de cara a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París SG, contra el que debe defender el 3-1 de la ida el próximo 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Antes, el español Iago Aspas y el uruguayo Maxi Gómez, que suman 29 goles entre ambos -16 el primero y 13 el segundo-, dieron el triunfo (2-0) al Celta (7º) contra el Eibar (8º).

En Vigo se enfrentaron dos equipos que aspiran a jugar la Europa League el próximo curso y la pegada del local desequilibró la balanza. En la segunda parte marcaron Aspas (55), apareciendo al primer palo para rematar un centro del turco Emre Mor, y Gómez (79), que concluyó con potencia una cabalgada del capitán céltico Hugo Mallo.

Con este triunfo el Celta arrebató a su rival la séptima plaza, que podría conducir a la próxima Liga Europa -en el probable caso de que el campeón de Copa, Barcelona o Sevilla, juegue el próximo año competiciones europeas-.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados