ARGUMENTÓ QUE COLOMBIA "TIENE OTROS PROBLEMAS"
FF.MM. desmienten el supuesto plan de invasión a Venezuela

Foto AFP
El general Alberto José Mejía indicó en una rueda de prensa que las cabecillas del comando central del Eln se encuentran en el país vecino
_________________________

Luego de que desde Caracas el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, denunciara que desde Colombia se planea "un bombardeo e invasión militar" al país vecino, este lunes el comandante de las Fuerzas Militares general Alberto José Mejía desmintió lo dicho por el funcionario venezolano.

"Tenemos tantos problemas en nuestro país que estamos dedicados y focalizados. Solo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano", dijo el general Mejía en rueda de prensa que se llevó a cabo en el Ministerio de Defensa. 

Por otro lado, el general indicó que las cabecillas de la guerrilla del Eln se encuentran en Venezuela por lo que  en Colombia solo pueden realizar operaciones contra integrantes de segundo y tercer nivel.

"¿Por qué no caen los principales cabecillas miembros de primer nivel, del Coce (Comando Central)? Porque no están en Colombia y nosotros actuamos contra el segundo nivel y tercer nivel que sí están en el país y somos a quienes estamos golpeando", señaló el General Mejía.

El general envió un mensaje a los venezolanos para no le crean al ELN porque "no cumple sus promesas y las propuestas económicas que les hacen". Manifestó que el grupo armado se aprovecha de la condición de vulnerabilidad de determinadas poblaciones para obligarlas a cometer acciones terroristas.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del poder ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, denunció Saab en un acto en el estado Anzoátegui.

Ante esto Saab había advertido que “aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar”.