FUE ATACADA SEDE DE CANDIDATO DEL CENTRO DEMOCRÁTICO
Disturbios frente a Universidad Pedagógica

Foto Cristian Álvarez/ El Nuevo Siglo

Afectaciones en la movilidad y un ataque a la sede política de un candidato del Centro Democrático, generó una protesta adelantada por unos 500 estudiantes de la Universidad Pedagógica, quienes exigían a la Administración Distrital y al Gobierno mejoras en la sede de la institución.

Los manifestantes, entre los cuales se encontraban varios encapuchados, bloquearon las calles 72 y 73 a la altura de las carreras 11 y 13, impidiendo el paso vehicular.

La Policía Metropolitana de Bogotá envió a más de 200 hombres del Esmad para controlar la situación.

Además se informó que la sede de campaña del candidato a la Cámara por el Centro Democrático José Jaime Uscátegui se vio gravemente afectada por estos desmanes.

Por medio de su cuenta de Twitter Uscátegui aseguró que “encapuchados atacaron nuestra sede de campaña. Ayuda por favor, ¿dónde están las garantías que nos deben dar las autoridades? Nos preocupa que sea una retaliación por las impugnaciones contra las Farc”.

De igual manera, un grupo de personas pintaron la fachada del lugar con palabras como “Paraco”, quitaron la publicidad que allí se encontraba,  y según manifiesta Uscátegui, lanzaron heces fecales al lugar. 

“Esta es la sede de nuestra campaña y hace una hora llegaron encapuchados a tumbar las puertas, a tirar heces fecales, grafitear las paredes, nos tumbaron el cartel grande que teníamos en la parte alta, tiraron un artefacto explosivo muy cerca de la sede, pero afortunadamente los jóvenes que estaban dentro no fueron lastimados”, dijo.

Por su parte, el partido Centro Democrático condenó estos comportamientos indicando que “rechazamos ese tipo de actos violentos y exigimos garantías de seguridad para todos nuestros candidatos. ¡No nos van a parar en nuestra lucha por recuperar la seguridad de Colombia!”.