Descartan traslado de mesas electorales

Foto archivo

El Ministro de Gobierno continúa su recorrido por las regiones del país escuchando a las autoridades territoriales y voceros de los partidos políticos. El Gobierno llegó a Sucre y Córdoba para instalar las Comisiones Departamentales  de Seguimiento Electoral.

“Nosotros estamos haciendo estos recorridos para derrotar la abstención, para que exista transparencia electoral, para que los delitos, las irregularidades electorales las pongan de manera inmediata en conocimiento de las autoridades competentes. También el tercer eje es garantizar seguridad para todos los candidatos y los ciudadanos”. Señaló el Ministro Guillermo Rivera.

El Jefe de la Cartera política  destacó que en ninguno de estos dos departamentos se deberán mover puestos de votación como ocurría en el pasado. “En el pasado se nos notificaba por parte de la autoridad electoral y la Fuerza Pública que no había condiciones para mantener un puesto de votación, esa era la Colombia del pasado. Ahora según nos han reportado las autoridades se mantendrán los puntos dispuestos el área urbana y rural”.

Por su parte el Vicepresidente, General (R), Oscar Naranjo destacó las garantías que tienen los dos departamentos para el desarrollo de las jornadas electorales. “El reporte que tenemos de fuerza pública, de organismos de control y las fuerzas vivas, es que contamos con unas condiciones sin precedentes en la historia reciente de Colombia, para para avanzar en un proceso electoral que como ha dicho el Gobierno para que tengamos las mayores garantías a la transparencia, la participación y la seguridad”.

Así mismo el Ministro Rivera reiteró el llamado a que los partidos políticos condenen las agresiones en contra de los candidatos. “Hemos y seguiremos dando garantías a todos los partidos políticos, es importante que todas las fuerzas políticas rechacen las agresiones y las conductas de saboteo para que todos los candidatos expongan sus ideas”.

El Ministerio del Interior continuará su recorrido por Colombia, para de la mano de las autoridades, poner en marcha las acciones inmediatas que garanticen el normal desarrollo de las elecciones