Caleidoscopio

Foto El Nuevo Siglo - Cristian Álvarez

El Partido Liberal, si gana las elecciones al Congreso como lo prevé, aspiraría a quedarse con la presidencial del Senado, y uno de los postulantes sería el senador Edison Delgado o en su efecto, Mauricio Gómez. Sin embargo hay otros partidos que consideran que podrían sacar una buena votación, entre ellos están el Centro Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical.

Condecoran a oficial 

La Comisión Segunda de la Cámara alta del Congreso le otorgó la orden al mérito a la democracia, en el grado de Comendador por sus servicios en defensa de la soberanía, al coronel Juan Carlos Galán Galán, quien en la actualidad se desempeña como “director de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral”. En este mismo acto se impuso la condecoración “orden al mérito a la democracia en el grado de Gran Caballero”, al mayor del ejército nacional Diego Mauricio Ortegón Calderón. La decisión de imponer estas condecoraciones está contenida en la resolución No. 35 de 2017 “para exaltar el trabajo por la democracia”, expedida por la mesa directiva, orientada por el senador Iván Name Vásquez y el secretario Diego Alejandro González.

Denuncian hurto  

El Centro Democrático denuncia que de las oficinas de su sede nacional ubicadas en la localidad de Chapinero en Bogotá, fue hurtado un computador que posee información sensible del Partido. El registro audiovisual aportado por las cámaras de seguridad es materia probatoria que en la actualidad se encuentra en manos de las autoridades que adelantan la investigación. Por el valor de la información sustraída, el Centro Democrático hace un llamado de alerta por la posibilidad de ser blanco de un plan organizado para torpedear el proceso electoral. 

También propone ministerio  

La candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, le recordó a esta sección que su campaña también propone la creación del ministerio de la Mujer, al igual que otros aspirantes, afirmó que su propuesta viene de tiempo atrás.  

Acto de disculpas  

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios y su Secretario de Gobierno, Jhonar Alexander Mosquera, integraron una comisión de autoridades de orden departamental para el acto de disculpas públicas por parte del Ejército Nacional a la Comunidad Indígena del 18, luego de los lamentables hechos donde murió Eleazar Tequia, líder de la guardia indígena. El Gobierno Departamental acompañó el luto del pueblo indígena y resaltó la reconciliación entre autoridades como acto ejemplar de Paz. En el acto también se instaló nuevamente, la Mesa de Diálogo y Concertación para avanzar con el seguimiento a los compromisos acordados en el marco de la Minga Indígena. Líderes indígenas informaron que la vía Quibdó- Medellín permanecerá bloqueada por esta comunidad hasta nueva orden y piden la presencia de una comisión de Gobierno Nacional.