Aumentan usuarios de medicina prepagada | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 7 de Febrero de 2018
Redacción Economía

En los últimos años, en Colombia ha aumentado el número de personas que buscan tener un mejor servicio que el que ofrece el Plan de Beneficios de salud de las EPS. En el 2017 el mercado de la medicina prepagada creció cerca del 12,2% frente al año anterior.

Esto se dio gracias a que la medicina prepagada es cada vez más asequible e integral, con planes a la medida de los usuarios y precios acordes a las posibilidades económicas de los colombianos expresó Karloc Contreras, director de Capital Humano de AXA Colpatria.

En el mercado existen planes que cubren desde urgencias, hospitalización y cirugía, acceso a especialistas y maternidad integral, hasta accidentes en la práctica de deportes de alto riesgo, esterilización, enfermedades de alta complejidad o gastos de donantes en caso de trasplantes de órganos, con el respaldo de una amplia red médica a nivel nacional. Nosotros contamos con una clínica y Centros de Especialistas Médicos propios para garantizar una atención más exclusiva y personalizada dijo Contreras.

Además, algunas compañías ofrecen beneficios exclusivos adicionales a las coberturas de los planes como mensajería en caso de incapacidad, consulta médica domiciliaria, y orientación telefónica nutricional, psicológica y jurídica.

Las tarifas que se encuentran en el mercado varían de acuerdo al género, la edad, el número de afiliados y la cobertura del plan, y estas oscilan entre $100 mil y $300 mil, lo que ha permitido que más personas tengan acceso a servicios de salud más completos, ágiles y de alta calidad.

Contreras sostuvo que para escoger una entidad de medicina prepagada hay que tener en cuenta que esta debe contar con un acceso fácil y rápido a los servicios de salud que se requieran: consulta con especialistas, laboratorios, urgencias, hospitalización, cirugías.

Los procesos para la autorización de servicios cuando se requieran deben ser ágiles y rápidos.

La empresa debe contar con una amplia red médica y de clínicas, a nivel nacional que le brinde confiabilidad y seguridad.

Contar con asistencia telefónica de profesionales de salud las 24 horas para asesoría médica.