UN MES DESPUÉS DE LA CAÍDA
Vídeo. Así quedó el puente chirajara tras derrumbarse

Un mes después de la emergencia en Villavicencio, el Gobierno está a la espera del informe de Coviandes para poder determinar qué hacer con la estructura

________________________

Luego de la emergencia que se presentó en Villavicencio por la caída del puente chirajara que dejó 10 víctimas mortales, un mes después, el Gobierno está a la espera de un informe de Coviandes que servirá para poder terminar qué hacer con la estructura que quedó. 

El Gobierno ha utilizado informes de expertos mundiales para establecer las causas del desplome, que al parecer fue por fallas en la estructura.

El ministro Germán Cardona aseguró que pese a que la vía Bogotá – Villavicencio se encuentra abierta y que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para evitar una catástrofe, sin embargo, sostuvo que es necesario que la concesión se pronuncie frente al futuro de la obra.

“La comunidad está pidiendo respuestas y por eso hay que pedirle a esta concesionaria que diga que se hará con la parte del puente que sigue en pie, si se tumba o se mantiene y refuerza para terminar la construcción”, dijo el funcionario