DÍA DE LOS ENAMORADOS ESTE MIÉRCOLES
7 tips para sorprender en San Valentín

Foto cortesía

En Colombia toma cada vez más fuerza la celebración de San Valentín, ese día especial que los enamorados aprovechan para tener detalles son su pareja o personas especiales.  Las tradicionales flores y los chocolates, las cenas, las escapadas románticas y otros planes que han surgido como tendencia en los últimos años como el yoga en pareja, son solo algunas de las opciones para este 14 de febrero. Sin embargo, siempre tenga en cuenta:

1.  No deje que el tiempo juegue en su contra: ideal no ser de los que deja todo para último momento. Esto le puede traer inconvenientes si quiere dar una sorpresa o terminará eligiendo regalos producto del afán.

2.  Regale una experiencia: no hay nada como los buenos recuerdos. Un plan diferente, una salida de la rutina o una escapada romántica, serán recuerdos que perdurarán en el tiempo. Compartir momentos con esa persona especial siempre será una buena opción. Por ejemplo, en Bogotá se habilitó recientemente el sendero Horizonte – Las Moyas un plan ideal para disfrutar de la naturaleza y alejarse del ruido de la ciudad.

3.   Detalles útiles y que perduren: las flores y los chocolates siempre serán un “must” en fechas como ésta. Sin embargo un libro, una prenda de vestir o un accesorio, aparte de ser un buen detalle serán útil en el tiempo. Si definitivamente es un romántico empedernido y quiere regalar chocolates, cupcakes y flores; existen “Tuppers” en forma de corazón, con colores y mensajes alusivos a la temporada. Son tan útiles que puede usarlos después para guardar cosas especiales.

4.   Ojo con los gustos: es sumamente importante tener en cuenta el gusto de su pareja a la hora de regalar algo. Si es una cena, fíjese que sea el tipo de comida que le gusta a su enamorado. Si es una prenda de vestir o un accesorio, tenga en cuenta sus gustos y su estilo, esa persona lo recordará de manera positiva.

5.   Sorprenda con algo inesperado: puede evitar hablar del tema con su pareja, “hacerse el loco”, la idea es que su persona especial tenga cero expectativas sobre celebrar esta fecha y luego podrá sorprenderlo con un regalo, un viaje o una invitación a cenar. Expertos del Laboratorio de Memoria del Instituto de Biología Celular y Neurociencia (IBCN) observaron por medio de un estudio que el elemento sorpresa hace que se recuerde mejor y por más tiempo.

6.  Celébrese a usted mismo: si no tiene pareja o persona especial, aproveche para darse regalos, consentirse o simplemente permitirse tener un día especial.  Regálese eso que hace tiempo ha querido, vaya al spa, a la peluquería. ¡Aproveche el día!

7.  ¡Póngase el delantal!: aproveche esta ocasión para tener un detalle gastronómico con su pareja. Los platos son múltiples y de diferentes grados de “dificultad”. De seguro su pareja encontrará esta acción, de una comida preparada especialmente para ella, algo memorable y muy romántica.