Segunda temporada de Ópera y Ballet en Cinemark | El Nuevo Siglo
Foto Cortesía
Domingo, 19 de Febrero de 2017

La nueva temporada 2017 de la Royal Opera House llega directamente desde Londres para ser transmitida en las modernas salas de Cinemark con tecnología 100% digital. Los espectadores podrán disfrutar de obras estelares y con los mejores precios.

La Royal Opera House de Londres es una de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo. Es uno de los teatros de espectáculos más visitados en Europa, también se le conoce con el nombre de Covent Garden, por el barrio donde se encuentra localizado.  Actualmente es la única compañía británica que presenta regularmente a los más famosos cantantes operísticos del mundo, ofrece óperas representadas en su idioma original y reserva los principales papeles de las óperas a artistas invitados. Además, es sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra.

Las transmisiones comenzaron en diferido y con subtítulos en español el pasado lunes 13 de febrero a las 6:00 de la tarde. Las boletas ya están a la venta en www.cinemark.com.co o en la taquilla de los teatros seleccionados. Bogotá en Atlantis y San Rafael, Bucaramanga en Parque Caracolí, Cali en Pacific Mall, Medellín en El Tesoro, Santa Marta en Buenavista, Villavicencio en Primavera Urbana y para el 2017 en Cinemark Parque Colina en Bogotá.

ANASTASIA- 13 de febrero

Kenneth MacMillan creó el ballet Anastasia en un acto para Deutsche Oper Ballet en 1967. Se inspiró en la historia real de Anna Anderson, una mujer que se creía  ser Anastasia, la hija menor de Zar Nicolás II y la única sobreviviente del asesinato de Los Romanov en 1918. Dejando a la audiencia a decidir la legitimidad de las afirmaciones de Anna, MacMillan creó un trabajo obsesivo y expresionista para la Sexta Sinfonía de Martinů, en la que Anna es visitada por confusas pesadillas de su vida desde la época de la masacre hasta su descubrimiento en Berlín en 1920.

 

RICHARD III-13 de marzo

THE NUTCRACKER-27 de marzo

La partitura de Cascanueces de Pyotr Il'yich Tchaikovsky fue encargada por el director de los Teatros Imperiales de Rusia, siguiendo el rotundo éxito de La Bella Durmiente en 1890. Marius Petipa creó el escenario, basado en un cuento de hadas de E.T.A. Hoffmann y Lev Ivanov proporcionaron la coreografía. El Cascanueces fue realizado por primera vez en 1892 en el Teatro Mariinsky en San Petersburgo. Inicialmente tenía una mala recepción, pero su combinación de coreografía encantadora y música inolvidable ha hecho que sea uno de los ballets más queridos.

 

THE SLEEPING BEAUTY-15 de mayo

La Bella Durmiente ocupa un lugar especial en el repertorio del Royal Ballet. Fue el ballet con el que la Compañía reabrió la Royal Opera House en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, su primera producción en su nueva casa en Covent Garden. Margot Fonteyn bailó el papel de la hermosa princesa Aurora en la primera actuación, con Robert Helpmann como el príncipe Florimund. Sesenta años más tarde, en 2006, la escenificación original de 1946 fue reavivada por el entonces director de The Royal Ballet Monica Mason y Christopher Newton, regresando a los maravillosos diseños de Oliver Messel y trajes brillantes al escenario.

 

MADAMA BUTTERFLY- 12 de junio

Giacomo Puccini se enamoró de la obra de David Belasco, Madame Butterfly (basada en un cuento popular de John Luther Long) cuando lo vio en Londres en 1900. Aprovechó los talentos de los libretistas Luigi Illica y Giuseppe Giacosa (con quienes Puccini había creado La bohème Y Tosca) para adaptar la historia trágica de Cio-Cio-San para la etapa operística. Aunque el estreno en La Scala, Milán, en 1904 fue mal recibido, ese mismo año Puccini revisó y restableció ópera para las actuaciones en Brescia, a la gran aclamación. Madama Butterfly rápidamente se convirtió en una ópera muy popular con artistas y público por igual, y sigue siendo una de las obras más realizadas de Puccini.

 

OTELLO- 14 de Agosto

Otello es la última tragedia de Verdi. Después de la sorprendente productividad en su carrera temprana, el compositor se desaceleró en la vida posterior; Más de quince años separan a Otello y su predecesor, Aida, aunque Verdi revisó sus anteriores trabajos Simon Boccanegra y Don Carlo en el ínterin. Fue atraído por el compositor y libretista Arrigo Boito, quien lo tentó con una propuesta que estaba muy cerca del corazón de Verdi: el Othello de Shakespeare. Boito adaptó el libreto de la obra de Shakespeare, con mucha intervención de Verdi. Como el último pronunciamiento del maestro de la ópera italiana, el estreno de 1887 fue un éxito instantáneo, pero más que eso, Otello ha sido una parte importante del repertorio internacional.