Santa Fe no quiere dejar contragolpear al Huila | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Febrero de 2017
Redacción Deportes

Un partido con dos rivales que emplean la misma arma para atacar al enemigo, el contragolpe, será el que se dispute este sábado en la tarde en el estadio El Campín de Bogotá entre el campeón Santa Fe y Atlético Huila.

Los Cardenales, que hacen su primera presentación de la Liga Águila en su estadio, intentarán contrarrestar la velocidad de los atacantes opitas y de paso impedirles que les hagan daño con el contraataque.

El técnico Gustavo Costas, que dispuso de la presencia de José Adolfo Valencia para acompañar a Anderson Plata en el ataque, tiene analizado al dedillo a su oponente y sabe que llegará al escenario de la calle 57 a montarle una doble línea de cuatro para hacerse fuerte en defensa y buscar explotar los espacios que deje libres para atacarlo.

Santa Fe mantiene un estilo que le ha dado óptimos resultados, con tres defensores, dos laterales volantes, dos mediocampistas de marca, con lo que, cuando lo necesita puede sumar hasta siete hombres defendiendo, más los delanteros que hacen presión arriba para impedir la salida del rival.

Si el partido se da como está planteado, será muy cerrado y solo lo puede abrir un error que termine en gol o como ya es costumbre, se puede definir en una jugada con balón detenido, que es otro de los fuertes del cuadro capitalino.

Huilla llega envalentonado tras su victoria el fin de semana pasado ante Medellín, que hasta entonces parecía muy fuerte, y lo hizo con un juego simple: defenderse en bloque y contragolpear.

Justamente al técnico Costas ha diseñado un plan para evitar que con un arma que conoce y utiliza le hagan daño y por ello mantendrá muy alertas a sus defensores centrales y a sus volantes de marca para evitar que les tiren pelotazos profundos para Canga, que es muy rápido.

Los directivos rojos esperan que haya masiva asistencia al estadio capitalino como quiera que su equipo viene de ganar la Superliga y de triunfar su primera salida en la Liga ante Envigado el sábado pasado.

La fecha se abre con el duelo, a partir de las 2:00 p. m., entre Patriotas y Tigres. El elenco recién llegado a la A es otro de los que sabe jugar al contragolpe y ante la urgencia de puntos que tiene y más después de caer en casa ante Pasto, buscará sumar.

El técnico Bodmer ha trabajado con un bloque de doble línea de cuatro para defender y contratacar, lo que a domicilio le da réditos, no así en su estadio, por lo que hoy seguramente apostará a esa fórmula para amargarle el rato a los boyacenses.

Desde las 4:00 p.m., en el Pascual Guerrero Cali, que parece haber encontrado al senda del triunfo, recibe a Cortuluá.

Para las 8:00 quedaron dos partidos, el de Tolima-Nacional en el Manuel Murillo Toro y el de Medellín-Once Caldas, con un cuadro albo que está urgido de sumar.