Rock y carranga son los ingredientes de Rolling Ruanas | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Febrero de 2017

EL viaje de un músico campesino, “hijo del sol y del acero” por tierras colombianas, es el ADN del primer álbum de los “Rolling Ruanas” una de las bandas innovadoras por su original fusión de rock con música campesina.

Juan Diego Moreno (Voz y guacharaca), Fernando Cely (Requinto), Luis Guillermo González (Guitarra) y Jorge Mario Vinasco (Tiple) conforman este grupo que el 16 de marzo con un concierto en el Teatro Julio Mario Santo Domingo lanzarán el  álbum La Balada del Carranguero.

Diez temas hacen parte de esta producción musical, que como mencionamos, es una historia sobre un personaje misterioso en busca de su destino, sobre sus hombros lleva una ruana -esa capa típica que protege del frío de la altiplanicie andina colombiana- y un tiple, instrumento nacional y compañero fiel del carranguero.

Temas como Outloud, Ojos brujos, Maleza, Dos mitades, Hoy para siempre, Carrantá, La balada del carranguero, Crazy little thing called love, Toxity y María Guadaña hacen parte de “La Balada del Carranguero”, este último, es el sencillo objetivo que se lanzara junto al álbum y el video estará listo para finales de marzo.

Ocho de estás canciones inéditas fueron compuestas por los mismos jóvenes de la banda, la producción se realizó de manera independiente en Bogotá, la grabación en los estudios de Raag Sound por Camilo Quintero y Felipe López, mezclado por Pablo Awad en Raag Sound y masterizado por Felipe López en Onda Selecta.

En octubre pasado estrenaron el primer sencillo "Maleza" de este álbum debut , compuesto por Luis Guillermo González, canción que sorprendió al mostrar una nueva faceta, con un sonido más experimental, reflejo de una banda más madura.

Desde que Los Rolling Ruanas aparecieron como un fenómeno viral, causado por dos videos en los que aparecen tocando covers de The Beatles y Rolling Stones en estilo de carranga -un género musical campesino de los Andes colombianos-, su intención ha sido romper esquemas a través de una singular mezcla de lo urbano y lo rural, reflejado no solo en su música, sino en su atuendo, su humor y su despliegue en el escenario.

Después de lanzar Origen en 2016, un EP con temas originales que demostró su evolución e hizo que la banda trascendiera y se consolidara como un nuevo referente musical, llega La balada del carranguero, sin lugar a dudas el álbum que los seguidores de esta banda esperaban hace mucho tiempo.

La portada del nuevo álbum fue ilustrada por el artista bogotano Mateo Rivano. En ella, se destaca la diversidad y el colorido que evoca la experimentación sonora en la que se sumergió la banda para esta nueva producción.