Procurador propone reforma electoral | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo - Juan Sebastián Cuéllar
Miércoles, 22 de Febrero de 2017
Redacción Web

“No podemos permitir que la corrupción mate la fe en la democracia”, sostuvo el procurador Fernando Carrillo al proponer una reforma a los sistemas electorales con el fin de evitar que los casos de corrupción protagonizados por funcionarios públicos.

Tras asegurar que actualmente las instituciones están en una bancarrota ética por los notables y constantes casos de corrupción que se presentan, Carrillo aseguró que no es concebible que se sigan presentando casos de defraudación al sistema de salud y educación en el país, por lo que consideró que se debe revivir la figura de la “muerte política” para todos aquellos que sean hallados responsables de temas de corrupción.

Para Carrillo, el origen de la corrupción se presenta en las campañas políticas puesto que para buscar apoyo y financiamiento los candidatos se alían con contratistas. En ese entramado se fija la entrega de contratos si son electos para lo cual se ejercen presiones y manipulaciones para lograr su objetivo.

En “ese contubernio entre el dinero y los votos, el que paga la fiesta de las campañas es el que pone la fiesta en los gobiernos. Ese es el mayor factor de corrupción en el ejercicio de la política”, precisó Carrillo.