Nace herramienta social para socorrer en desastres | El Nuevo Siglo
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Jueves, 9 de Febrero de 2017

Te contamos que Facebook agregó una nueva herramienta a su plataforma de respuesta de crisis Safety Check, que a partir de hoy también permitirá a las personas pedir y ofrecer ayuda (como comida, refugio y transporte), ante situaciones de crisis o desastres naturales. 
Safety Check es una forma simple de comunicarse con amigos y familiares tras situaciones inesperadas, que permite a las personas notificar que se encuentran a salvo.
La nueva herramienta llamada Community Help, amplía el alcance de Safety Check.

¿Cómo funciona?

*Una vez que Safety Check es activado tras una crisis o desastre natural, las personas comenzarán a ver la herramienta de Community Help.

*Community Help permitirá a las personas ofrecer o brindar ayuda, además de comunicarse con otras al utilizar Safety Check. Las publicaciones podrán ser vistas por categoría o lugar, facilitando la búsqueda de la ayuda.

 Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios. Facebook comenzará a probar la herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cómo las personas utilizan el Community Help, y así extenderlo después a otros países y otros tipos de incidentes.
La vicepresidente de Social Good de Facebook, Naomi Gleit,  reseña que “notamos que la comunidad ya organizaba este tipo de actividades a través de Facebook en sus propios grupos o publicaciones. Sabíamos y queríamos hacer más, entonces hablamos con expertos, organizaciones de ayuda humanitaria y nuestra propia área de investigación para aprender cómo hacer más fácil que la gente encuentre y brinde ayuda”

Enseguida explica que para que los usuarios puedan utilizar la herramienta después de un incidente, deben primero activar Safety Check. “Sin embargo, para que esta sea activada es necesario que sucedan dos cosas: en primer lugar, las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook de que ha ocurrido un incidente y le dan un título. Posterior a ello, comenzamos a supervisar los mensajes sobre el incidente en la zona; y, en segundo lugar, si muchas personas se encuentran hablando sobre el incidente, ellos mismos pueden marcarse a salvo”, agrega