Jean Claude Bessudo | El Nuevo Siglo
Foto cortesía Cámara de Comercio
Domingo, 5 de Febrero de 2017

Fundada en 1957, luego que tres hombres de negocios, Víctor Bessudo, Jorge Moncada y Jorge Madero, con experiencia en la organización de viajes y turismo decidieran crear una agencia en Bogotá para “servir al viajero”, Aviatur emergió con una nómina de 5 empleados y un capital de 60 mil pesos.

Hoy, gracias a su fiel estrategia de innovar y reinventarse cada día, Aviatur pasó de ser una agencia de viajes a incursionar en negocios de carga, representaciones turísticas, operación de hoteles, administración de agencias, seguros y a prestar servicios ecoturísticos. También se abre paso en el sector hotelero con la apertura en 2017 del hotel “Las Islas”, en Barú, Cartagena.

En total hacen parte del Grupo Aviatur 21 empresas y tres uniones temporales. Además, su red de atención incluye más de 265 oficinas en el país, representaciones en Cuba, París, Miami o Panamá y una alianza con Axa Asistencia en Colombia.

A lo anterior habría que sumarle la larga lista de productos novedosos y únicos en Colombia que Aviatur ha ofrecido a sus clientes en las últimas seis décadas: Por ejemplo, en el 2000 incursionó en nuevas ofertas de transporte para conocer el país, como las Casas Navegantes de Toca, en Boyacá, Leticia, en el Amazonas, y en la Ciénaga de Cholón, cerca de Cartagena. Ya en 2006 había puesto en funcionamiento un Hovercraft para pasajeros que anhelaban conocer Mompox, el cual se sumó a otras ingeniosas formas de transporte de pasajeros como el submarino, llamado “La Barracuda”, que operó en San Andrés en la década de los 90´s.

Eso sin olvidar los paseos en globo aerostático ofrecidos por la Sabana de Bogotá o los viajes en helicóptero en Ciudad Pérdida, primero, y años más tarde en Bogotá y Medellín.

Hoy Aviatur centra sus esfuerzos por que cada vez las respuestas sean más rápidas para quien reserva vía Internet, además de ampliar el abanico de opciones, permitiéndole al usuario tener todo lo que necesita para su viaje, como tarjeta de asistencia, alquiler de autos, seguros, etcétera, en un solo sitio y a precios competitivos.

A futuro Aviatur continuará mirando qué hay en la industria para seguir invirtiendo en tecnología y adaptando y entendiendo las nuevas tendencias de viaje. También seguirá su apuesta junto a un equipo de más de 4.500 colaboradores en mantener a la empresa vigente y en asegurar, ante todo, la satisfacción de los clientes.