Elegir el perfume adecuado es más que una “misión olfativa” | El Nuevo Siglo
Foto Agence France Press
Jueves, 16 de Febrero de 2017

Usar el perfume que le recomendó su amiga, prima o tía más cercana es cada vez menos común, pues, aunque usted no lo crea, la variedad de fragancias que se encuentran en el mercado actual son elaboradas para diferentes tipos de mujer, teniendo en cuenta su personalidad, gustos, hábitos e inclusive su temperamento.

Así, y por más práctica y descomplicada que una mujer sea a la hora de hacer compras, siempre se le vuelve una difícil misión la elección de un perfume, porque generalmente la indecisión y el miedo a cambiar el de siempre, sin saber si “le pega” como se dice comúnmente, se apodera de ella.

Es por esto que, Farith Menjura, experta en perfumería de oBoticário, comparte seis consejos prácticos que usted deberá tener en cuenta a la hora de escoger de forma exitosa una nueva fragancia:

  1. El primer paso fundamental es reconocer el tipo de fragancia que es de su preferencia, con notas cítricas o por el contrario con aromas frutales. Sí usted tiene claro esto, será mucho más fácil la elección que mejor se adecua a sus gustos.
  2. El siguiente punto que usted deberá tener en cuenta es su personalidad, sí así es, para cada tipo de mujer hay una fragancia especial, pues, aunque usted no lo crea, en muchas ocasiones de esto depende la duración de su perfume. Ya que, por ejemplo, cuando una persona es de temperamento más fuerte, su circulación va mucho más rápido, lo que hace que el aroma se evapore de manera inesperada.
  3. Para la noche se recomiendan fragancias Eau de Parfum y orientales ya que tienen una mayor fijación, por lo cual, aunque transpire de más, por los nervios de una primera cita, el aroma permanecerá.
  4. Por otra parte, no se sorprenda si de un momento a otro deja de sentir el aroma de su perfume ¡es normal! sí así es. Al acostumbrarse a determinada fragancia, nuestro olfato pasa a sentirla en menor intensidad. Esto tiene explicación: es una acomodación olfativa y en realidad este fenómeno se da con todos nuestros sentidos. Entonces, ¿cómo hacer para volver a sentir esa fragancia favorita? solo hay una respuesta: déjela guardada por más o menos dos semanas y durante ese tiempo, utilice otra – momento perfecto para probar nuevas opciones – después de ese período, usted volverá a sentir el aroma de su perfume favorito.
  5. Nada mejor que experimentar con un aroma floral, los lirios se han convertido en una de las fragancias favoritas de las colombianas, en este caso nuestro perfume Lily es ideal para usted. Rescatamos la técnica artesanal del Enfleurage para traer la esencia del lirio, logrando así una fragancia única, delicada y sofisticada.
  6. Finalmente, tenga en cuenta que los mejores puntos del cuerpo para aplicar perfume son las partes donde la circulación es mayor: en el pecho, atrás de las rodillas, en las muñecas y en la nuca. Vale mencionar que no es ideal usar perfume en las manos.