De Santiago a Otto | El Nuevo Siglo
Jueves, 23 de Febrero de 2017

Lo que sí está claro, según Santiago Medina en su libro La Verdad sobre las Mentiras, es la forma en que ingresaron los dineros del cartel de Cali gracias a la infiltración de la mafia a la campaña Samper presidente. En el libro se encuentran consignados los detalles de cómo Medina obtuvo información precisa estando en la cárcel La Modelo de la lista de congresistas que se prestaron para recibir ese dinero, lo que dio origen a lo que se conoce como el proceso 8.000. Hablando de listas, aquí entre nos, dicen que hay 14, entre senadores y representantes, que recibieron dineros de Odebrecht. Amanecerá y veremos.

Además del espeluznante relato sobre la vida y muerte de Elizabeth de Sarria, más conocida como “la monita retrecha”, a quien le descargaron un proveedor completo en la vagina, según el relato de Pablo Victoria en su libro Memorias de un Golpe.

De frases célebres del proceso 8.000 que todavía las tengo guardadas en mi memoria: Que el presidente Samper renuncie, ¡Mamola!, dijo Serpa en el Congreso. Monseñor Rubiano tuvo un momento de brillantez: “Es imposible que ingresen elefantes a la casa y usted no los vea”. Del mismo Serpa: “A través de un anónimo”. Hubo un silencio sepulcral en el salón de la rueda de prensa, memorable.

Las similitudes entre el proceso 8.000 y el caso Odebrecht son inevitables.

Al mismo tiempo que el señor fiscal Néstor Humberto Martínez entregaba en una rueda de prensa la información sobre Odebrecht y el ingreso de U$1 millón a la campaña de Santos-Vargas 2014; al ver al señor Otto Bula en la FGN, se me vino a la mente todo lo acontecido con Santiago Medina y la secuencia del proceso 8.000.

Un día el Fiscal Martínez lanza semejante bombazo y al día siguiente se va para las tablas como los toros malquerientes mostrando su mansedumbre, su falta de casta, de trapío, al trasladar el caso al CNE.

Mientras en los EE.UU se investiga a Odebrecht por lavado de activos y sobornos, ante la llamada indebida del presidente JMS; más indebido, a mi parecer, que  Martínez la recibiera. ¿Faltó a la ética como diría Luis Carlos Restrepo?. En Colombia el caso de Odebrecht quedó en manos del CNE, cuyos magistrados hacen parte de la Unidad Nacional. Por ende, no habrá la independencia debida para emitir un juicio al respecto.

Caso contrario del ex fiscal Valdivieso quién si llegó hasta el final en el Proceso 8.000. Remember, sor Heyne Mogollón.

De Germán Vargas, ni hablemos. Que tal esa lavada de manos, como Pilatos. Con papel de vicepresidencia sostiene que nada tuvo que ver con la financiación de la campaña Santos-Vargas 2014. Como dirían las señoras: ¿Cómo así, Germán?¿Su memoria es impoluta o de elefante?

Hablando de impolutos, que tal los ministros Iragorri y Cárdenas quienes sufren de memoria selectiva. O, de elefante. Y que tal la junta directiva del Banco Agrario, lavándose las manos solicitando una investigación a los funcionarios que tuvieron en sus manos la aprobación del crédito a Navelena

En cuanto al señor Otto Bula, el Santiago Medina del proceso 8.000, a Otto, con Oto cuento, señor Bula. ¿Será que a Otto Bula le pasará lo mismo que a Santiago Medina? ¿Le dará un arrebato de remordimiento de conciencia para contarnos la verdad?

Puntilla: Señor Procurador Carrillo: ¿Para cuándo la apertura de pliegos a Iragorri, Cárdenas y las impolutas ministras? Recuerde que usted también puede ser investigado por omisión.